
Para participar no hace falta tener una preparación especial, de hecho no es necesario siquiera que lo hayan practicado alguna vez. “Este campus está orientado tanto a las niñas que ya hayan hecho con anterioridad gimnasia rítmica como las que no”, asegura Virginia Benavides, coordinadora de la escuela y de este campus. Las participantes tendrán la oportunidad de aprender y perfeccionar la técnica de este deporte, siempre sin perder de vista uno de los principales objetivos del campus: “que las niñas disfruten y se lo pasen bien”, añade.
La cuota de inscripción de este campus, que se desarrollará en horario matutino, de 10.30 a 13.30 horas, es de 25 euros. Las niñas participantes disfrutarán de la realización de diferentes ejercicios y actividades adecuados a sus necesidades, de acuerdo al nivel en el que se encuentren. “Haremos ejercicios variados y específicos para aquellas tanto las niñas que se inicien en este deporte como las que ya están más avanzadas saquen el mayor provecho y rendimiento”, cuenta Benavides. Una exhibición final pondrá el broche final a cuatro días de intensivo aprendizaje, pero sobre todo de diversión a raudales.
Este campus ofrece la oportunidad a las niñas riosecanas y a las que estén pasando sus vacaciones en la ciudad de los Almirantes de practicar deporte en verano de una forma animada y divertida, a la vez que da a conocer en qué consiste esta disciplina deportiva. Además, y puesto que en Rioseco existe una Escuela de Gimnasia Rítmica que ha cosechado múltiples éxitos este último año, se da la oportunidad a aquellas que les guste de seguir practicándolo en el invierno.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES