Abiertas las piscinas municipales hasta el 7 de septiembre

El precio de los abonos no varía y desde la Concejalía de Deportes se informa de cursos de iniciación y perfeccionamiento y un programa de animación

Jornada de intenso calor la que ha coincidido con la apertura de las piscinas municipales de Medina de Rioseco, que permanecerán activas hasta el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Virgen de Castilviejo. Tras unos días de intensos preparativos, ayer -lunes de resaca en Rioseco- estaba todo preparado para que las instalaciones de las piscinas de verano abrieran sus puertas al público. El coordinador deportivo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Fernando Ballesteros, aseguraba a este diario que los precios en los abonos no han subido y se mantienen similares a los de la pasada temporada.

De esta forma, el abono familiar para los empadronados en la localidad será de 47 euros más un suplemento de euro y medio por hijo. Los que no estén inscritos en el padrón deberán abonar por todo el verano 59 euros y el suplemento será de dos euros. El abono individual adulto (mayores de 14 años) será de 29 euros para empadronados y de 36 para los que no lo estén. Los niños (de 3 a 14 años) tendrán un abono de 22 euros para los riosecanos y de 27,50 para los que no lo sean. Como en anteriores ediciones el Ayuntamiento ofrece un abono quincenal, con un precio para adultos de 13,50 euros y 18, para los no censados. Asimismo el infantil tendrá los siguientes precios: 9,50 euros para empadronados y 15 para los que no lo sean. Por último la entrada diaria será de 2,80 euros para los adultos y 1,80 para los niños. Los domingos y festivos, el ticket tendrá un suplemento de 0,20 euros.

El horario de apretura es de lunes a domingo de 11.30 a 20.30 horas de forma ininterrumpida y cinco socorristas titulados velarán por la seguridad de los bañistas. Desde la organización, además, se asegura que la segunda mitad de mes comenzarán los cursos de natación. Los niños de 3 y 4 años tendrán la oportunidad de iniciarse, mientras que los pequeños de 5-12 años y los adultos dispondrán de cursos de iniciación y perfeccionamiento. Las clases durarán diez días y se impartirán en la piscina climatizada, para evitar molestar a los usuarios.

Por último, Fernando Ballesteros explica que desde la Concejalía de Deportes se ha establecido un completo programa de animación a las piscinas que incluirán actividades de acuaerobic, wáter polo, vóley, soga acuática, hinchables, y tenis de mesas, que comenzarán a mitad de mes y se prolongarán hasta el cierre de las instalaciones acuáticas.

share on: