Anselmo Lucas era el sábado un hombre feliz. Tras recuperar el resuello tras el enorme esfuerzo de haberse proclamado por segundo año consecutivo campeón absoluto del Cross San Juan atendía a La Voz de Rioseco. Tres ediciones del Cross riosecano adornan su extenso palmarés. “Me encanta ganar en Rioseco, mi pueblo, es una sensación única”. Mucho más cuando a su lado, en la tercera posición del cajón, estaba su hermano Óscar.

El pasado año se dio una situación muy similar, pero Lucas atacó a dos kilómetros de la meta. “Este año, debido al viento, era muy complicado y he esperado a que faltaran quinientos metros. Ha sido un cambio de ritmo fuerte y poco a poco he ido descolgándole algunos metros”, recordaba Lucas, quien señala que no ha sido fácil, pues Luis Alberto Serrano es un corredor más joven potencia.
Minutos antes de subir al podio a recoger su trofeo y el cariño del público, Lucas agradecía a todos los espectadores el “ánimo” que siempre demuestran y estaba encantado con que cada año haya más corredores riosecanos que se animen “a participar en esta bonita carrera”.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
