El fútbol blanquinegro vuelve a estar de enhorabuena. El final de temporada ha bañado de éxitos al Club Deportivo Rioseco. Y es que además de la victoria del Benjamín B, el grupo Juvenil consiguió, el pasado domingo, el codiciado ascenso a Primera Provincial. Una meta por la que han luchado -con uñas y dientes, y contra viento y marea- Jesús, Julián, Sergio y sus veintidós hombres.

En el vestuario, los entrenadores intentaron que se filtrasen, en la menor medida posible, otros resultados, que además, poco favorecían, por aquel entonces, a los intereses de los blanquinegros. La segunda mitad presentó un perfil muy parecido a la primera. No obstante, el San José, sin presión, saltó más enchufado. Las últimas noticias de la redacción improvisada, formada por padres y familiares en la banda, fueron un chute de adrenalina para los riosecanos que disfrutaron de varias ocasiones para aumentar su renta. Un cara a cara con el portero y un disparo de falta desde el borde del área que se estrelló en el larguero fueron dos de las más claras. El San José, como buen equipo competitivo, no dejó de luchar en ningún momento y fue en la recta final del encuentro cuando tuvo opciones para romper el sueño del CD Rioseco.

Después de una dura temporada, ahora les tocaba pensar únicamente en disfrutar; puesto que su camino al éxito del ascenso no ha sido fácil. Muchas han sido las piedras que los hombres de Jesús, Julián y Sergio se han ido encontrando a su paso por los diferentes campos de la provincia: lesiones, problemas personales… e incluso rachas de derrotas encadenadas que estuvieron a punto de estrellar contra el suelo su ilusión y confianza. “Estoy muy contento con el ascenso, más de lo normal, porque tengo un equipo que ha sabido sobreponerse a todo tipo de contratiempos con ilusión, compromiso, confianza y unión”, asegura Jesús. Y es que si algo define a este grupo es que ha sido una piña dentro y fuera de los terrenos de juego, y es precisamente en esta característica en la que radican las claves de su éxito: “Cuando las cosas se ponen difíciles es cuando más unidos hay que estar, en el fútbol y en la vida. Todos los compañeros se han volcado con cada uno de los jugadores que han pasado un mal momento. Nunca hemos dejado de confiar los unos en los otros. Siempre creímos que podíamos conseguirlo y lo hemos conseguido”.
Así, el pasado domingo, el fútbol demostró que, en ocasiones, sí es justo. Y también, por su parte, el grupo Juvenil dejó claro que el refranero popular es sabio y que “lo único imposible es aquello que no se intenta” y que “si caminas solo llegarás más rápido, pero si caminas acompañado, llegarás más lejos”. ¡Enhorabuena, campeones, sois de Primera!
Un fin de temporada muy bueno para el CD Rioseco
Por otro lado, el fin de temporada ha sido muy bueno en los restantes equipos que conforman el CD Rioseco. Así, el Prebenjamín, pese a que perdió su último choque ante el CD San José Jesuitas, ha cerrado la temporada en una meritoria cuarta plaza. El Benjamín A ha terminado sexto. El Benjamín B se proclamó campeón de grupo tras vencer, en casa, al CD Ronda Oeste CF. El Alevín terminó cuarto. Y el grupo liderado por Toño y Tomás cerró la temporada quinto.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
