Ni los riosecanos más optimistas presagiaban el pasado octubre –cuando se formó el equipo de fútbol sala de la Ciudad de los Almirantes, Orujo El Churumbel– la temporada que han disputado. Y es que el conjunto, formado por Manuel, Chaky, Álex, Costi, Fonso, Tali, Power, Javi, Monchi, Saúl, Gómez, Sobi y Guti, llegó y besó el santo en la Liga Asosufa Serie B; puesto que se proclamó campeón y se adjudicó el merecido título y el ansiado ascenso a la Serie A en su primera militancia. “En octubre empezamos a juntarnos y organizarnos gracias José Power. Para tener una toma de contacto previa -a nivel de grupo-, disputamos varios torneos pequeños en diferentes pueblos porque nunca habíamos jugado juntos antes”, cuentan desde el equipo.

No obstante, la positividad de los números y los éxitos no son fortuitos, sino que son la merecida recompensa al trabajo y la ilusión. “Entrenando, poco a poco, hemos mejorado bastante. Hemos intentado jugar a fútbol sala como siempre se ha hecho en Rioseco: defendiendo fuerte y esperando para sumar al contraataque”. Asimismo, aunque es un tópico muy típico, el empuje de la afición ha sido vital. “Destacaría el gran trabajo y el compromiso de todo el equipo; y también, el apoyo y la confianza de patrocinadores y aficionados”. Y es que si el Orujo El Churumbel se ha dejado el fútbol y el alma en la pista; los aficionados y seguidores del fútbol sala en Medina de Rioseco se han dejado la voz y las ganas, tiñendo, partido tras partido, las gradas de ilusión y pasión.
La historia de El Churumbel es una historia de esfuerzo, constancia y superación. La historia de un grupo de amigos y compañeros que, a pesar de “no haber competido hasta el momento en fútbol sala” se propuso conseguir un sueño que parecía casi utópico y que ahora representa la más fiel realidad. Y es que, en Medina de Rioseco, el fútbol de pabellón brinda con goles, victorias, títulos y alegrías. “Estamos todos muy contentos, ahora toca celebrarlo”, concluían.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
