Diputación celebra El Día del Libro con escolares de Campos Góticos

El escritor Antonio Piedra y la Ilustradora María José Pérez presentan el libro 'Remedios y los Reyes Magos' de la colección La Osa Mayor

LIBRO_ANTONIO_PIEDRA_700
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto el escritor Antonio Piedra y la ilustradora María José Pérez Ceinos, ha presentado hoy  la edición de Remedios y los Reyes Magos, nuevo título de la Colección La Osa Mayor editada por la Diputación de Valladolid y que tradicionalmente se presenta en un centro educativo de la provincia  dentro de las actividades programadas para celebrar el Día del Libro.

La presentación se ha realizado ante un centenar de alumnos del CRA-CEIP Campos Góticos de Medina de Rioseco con su director, Alejandro del Rey Martín, a la cabeza. 24 de ellos han participado en una lectura pública del nuevo cuento en la que también han participado el alcalde de Medina de Rioseco y portavoz del Grupos Popular en la Diputación, Artemio Domínguez, y el diputado provincial y alcalde de Ceinos de Campos, Celiano Vielba.

LIBRO_ANOTNIO_PIEDRA_700Antes de dicha lectura, Antonio Piedra se ha dirigido a los niños para señalar que “los hechos que cuenta Remedios y los Reyes Magos son verdades nacidas de las realidades sencillas de la vida y los deseos más poderosos” y ha insistido en la importancia que tienen los cuentos para prestar a los niños enseñanzas que les ayudarán a enfrentarse a muchas cosas que les sucederán en la vida”.

Por su parte, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que la Diputación de Valladolid seguirá apostando por el mantenimiento de la colección La Osa Mayor, “por la importancia que tiene, y no sólo por la calidad de los autores que la componen, como demuestran los nombres de Miguel Delibes, Rosa Chacel, José Jiménez Lozano, Luis Mateo Díez, Gustavo Martín Garzo o el del autor que hoy se une a esta lista, Antonio Piedra”.

El presidente de la Diputación ha señalado que, “siendo todos esos nombres importantes, no lo es menos que hayan querido colaborar con la Institución provincial en una importantísima labor de promoción de la cultura entre nuestros escolares, acompañando el placer de leer de la transmisión de valores esenciales como la importancia de la familia, la solidaridad o la trascendencia del amor sobre todas las cosas materiales. Valores que encontramos magistralmente reflejados en Remedios y los Reyes Magos”.

Tras la lectura pública, los  alumnos del CP Campos Góticos han recibido un ejemplar de “Remedios y los Reyes Magos” que, como es habitual, se distribuirá gratuitamente entre las veinticinco bibliotecas públicas municipales de la provincia, los cuatro bibliobuses de la Diputación y los colegios de la provincia. Esta primera edición cuenta con una tirada de 4.000 ejemplares.

share on: