Inmersión lingüística: reunión informativa para padres y alumnos


Lita, inmersión Lingüística, es una pequeña empresa americana, dirigida por los profesores Jordan Romm y Michela Corcorran; que realiza viajes de inmersión lingüística a nuestro país y en concreto en municipios de Castilla y León (Toro, Peñafiel, Tordesillas) y por supuesto Medina de Rioseco, municipio por el que siente verdadera pasión el profesor Jordan Romm.

Jordan es buen conocedor de nuestra localidad, de nuestra cultura, y de nuestra forma de vivir…y eso se lo transmite a los estudiantes americanos de diferentes colegios y estados de América, con el fin de atraer a estos chicos al aprendizaje del castellano.

Este verano, en concreto del 5 al 27 de julio de 2015, 14 estudiantes americanos serán acogidos por familias de Medina de Rioseco. Con ellas convivirán y participarán durante esas tres semanas de todas las actividades que se desarrollen en Medina de Rioseco y comarca.

Además estos alumnos realizarán practicas (academia de baile, panadería, joyería, pintura, campamento urbano, ganadería, agricultura etc…) en diferentes empresas y talleres de Medina de Rioseco, así como recibirán clases de castellano.

El objetivo final de esta experiencia tan enriquecedora para ambos estudiantes, es el de establecer lazos de unión entre los estudiantes americanos y sus familias con nuestros estudiantes y nuestras familias.

El próximo viernes, 17 de abril de 2015, a partir de las 18 h. en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco tendrá lugar una reunión informativa para todos interesados en esta experiencia., aunque no acojan a ningún estudiante en este año.

share on: