
La competición, en la que participan más de 50 equipos representando a empresas y municipios de la provincia de Valladolid, comenzó el pasado mes de octubre y se organiza en tres categorías: Primera, Segunda y Tercera División. Es en Primera División donde milita el equipo riosecano formado en gran parte por jugadores y ex-jugadores del C.D.Rioseco.

Se adelantó pronto en el marcador el MARZU. Paco dejaba el balón atrás para que Ángel Molina hiciese el primer tanto del encuentro, pronto se aclaraban las cosas. Pocos minutos después, de nuevo Ángel Molina acertaba con el gol y, tras una gran jugada personal, ajustaba el balón al palo izquierdo de la portería del equipo de la factoría vallisoletana.
A partir de ese momento, con el marcador 2-0, llegaron los minutos de exhibición de Paco, arrancadas, regates, tiros lejanos… hacían que los defensas de Renault «temblasen» cada vez que el equipo riosecano salía al contragolpe. Así llegó el tercer y cuarto gol del encuentro, ambos obra de Paco.
A continuación llegó un periodo de relajación que aprovechó el equipo rival para acortar distancias en el marcador con dos goles (4-2). El equipo no pasaba apuros pero la situación ya no era tan sencilla, había que ganar y esperar. En los últimos minutos del partido, el jugador riosecano, Jose, anotaba un buen gol, cruzando la pelota ante la salida del portero, para dar tranquilidad a su equipo.
El Marzu había hecho los deberes y esperaba una llamada del presidente del equipo y dueño de la empresa, Luis Fernando Zúñiga, que se había desplazado hasta Santovenia para seguir el partido entre Barnasa Y Molly Malone. A las ocho se recibía la feliz noticia, empate a dos, un resultado que colocaba primero al Marzu-Rioseco y que le hacía campeón del torneo apertura.
MARZU-TEAM. Asier, César, Darío, Gene, Candi, Cartu, Girón, Jose, Luisfer, Mario, Rafa, Paco, Farolo, Tomás, Ángel, Jonhy, Guerra y Álvaro.
Una victoria con premio
El título de campeón del torneo apertura da acceso directo a las semifinales del campeonato de liga en primera división, que se celebran el los Campos Anexos del estadio José Zorrilla. El equipo riosecano volverá a esos campos en los que la temporada pasada consiguió ganar y meterse en la gran final que se disputó en el césped del estadio José Zorrilla. Desafortunadamente, un gol en el último minuto hizo que el Marzu-Rioseco fuese subcampeón. Además la organización entregó al equipo un vale de 12 Mc Menús Mc Donald ́s y 12 entradas para el partido entre el Real Valladolid y el Sporting de Gijón.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
