
Marta Abril explica que llevar a cabo dichas acciones comprende hacer frente a emociones y pensamientos diversos como es «la inseguridad, el miedo o temor a lo desconocido». Dichas barreras que el participante se puede encontrar en el camino. En este sentido se pretende en el módulo la gestión de las mismas a través de dichas direcciones valiosas y que el malestar que supongan merezca la pena debido a que para ellos es importante.
En este momento el módulo se encuentra en el ecuador. Lorena Sahagún, en una primera sesión, inicio el trabajo en valores personales analizando la importancia y satisfacción con cada uno de ellos. Posteriormente, la semana pasada y en la presente, Marta Abril centrará su trabajo en el Aquí y Ahora, ya que es importante que el participante se establezca unas metas a conseguir, y conectar con el aquí y ahora le ayuda para saber de dónde partir.
El momento actual de crisis por el que pasamos fomenta pensamientos, emociones y sentimientos de desesperanza y falta de control en relación al terreno laboral. Se actúa de forma reactiva a la situación como si de un barco a la deriva se tratara, “justificando nuestro comportamiento por la situación que se está pasando o con el es lo que hay, y la desesperanza y desilusión condiciona la actuación de muchos de nuestros jóvenes, por lo que durante estas dos sesiones se trabajará la atención en el momento presente «aquí y ahora» y qué podemos hacer desde el punto en el que nos encontramos, y que sea el participante el que tome las riendas de su barco tomando distancia de sus eventos privados y no la situación, explicó Marta Abril.
La próxima semana Lorena Sahagun finalizará el módulo con El final del principio, ya que lo trabajado en las anteriores sesiones es la semilla de lo que ellos puedan hacer en su vida.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES