
“A pesar de la diversidad de los productos que ofrecen y del esfuerzo que realizan en los precios, las Navidades no han tenido una respuesta demasiado positiva”. Desde el sector comercial de Aempryc se explica que la “fuga de compras” puede estar propiciada por dos factores principales: “la cercanía con la capital y la gran competencia de las grandes superficies que resultan muy atractivas al público, sin olvidar la accesibilidad de las compras a través de Internet”, explican.
No obstante, desde la Asociación también se analiza la situación desde un punto de vista más optimista: “Muchos de los comerciantes creen que subsistir ya es todo un éxito y lo están consiguiendo a base de dar un trato personalizado y de calidad al cliente, utilizando la difusión en las redes”. También se hace un llamamiento para que los riosecanos y los vecinos de la comarca compren en el comercio riosecano, especialmente ahora en época de Rebajas y descuentos.
El sector hotelero mucho más satisfecho, aunque constatan el cambio de hábitos
En la otra cara de la moneda se sitúa el sector hostelero para los que la Navidad ha funcionado mucho mejor. No obstante, y según las mismas fuentes de Aempryc los hábitos han cambiado mucho respecto a otros años y parece ser que se trabaja mejor el día que la noche, tal y como lo constató este diario en su reportaje titulado El vermú gana la batalla a las copas en Rioseco. Lo atribuyen a la situación económica en general, donde es más barato tomar un vino al mediodía o por la tarde, que una copa por la noche. La gerente de la Asociación de Empresarios, Ángeles Lobato, dice que en este sentido la actividad Viernes Rioseco de Tapas “poco a poco va afianzado un público joven que sale a horas más tempranas a tomar unas cañas y sus correspondientes tapas”.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
En la otra cara de la moneda se sitúa el sector hostelero para los que la Navidad ha funcionado mucho mejor. No obstante, y según las mismas fuentes de Aempryc los hábitos han cambiado mucho respecto a otros años y parece ser que se trabaja mejor el día que la noche, tal y como lo constató este diario en su reportaje titulado