La Semana Santa de Rioseco desembarca en Medina del Campo

La proyección del documental 'Pasan los pasos', un pregón y la actuación de la banda del Cristo de la Clemencia centran los actos previstos este sábado

La Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada de Interés Turístico Internacional, estará presente este sábado, día 12 de marzo, en Medina del Campo en un acto de presentación, en el que se reafirmará el hermanamiento de las dos juntas de Cofradías iniciado el pasado año. La Pasión riosecana desembarcará en Medina, sede de las Edades del Hombre junto a Rioseco, al filo de las 19 horas. Allí la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Clemencia iniciará un pasacalles, desde el Palacio del Almirante hasta el auditorio municipal, donde comenzará el acto a las 20 horas.

El secretario de la Junta Local de Semana Santa, Antonio Concellón, oficiará de presentador y dará la bienvenida a todos los presentes. A continuación, se presentará el audiovisual ‘Pasan los Pasos. Semana Santa de Medina de Rioseco’, que se podrá ver también el próximo lunes a las 20 horas en el salón de actos de Caja España, en Rioseco. Se trata de un documental promocional de la Pasión de Medina de Rioseco, rodado en los últimos años y que servirá para mostrar cómo se vive la Semana Santa en la Ciudad de los Almirantes. Ha sido editado por el Centro de Iniciativas Turísticas ‘Ajújar’.

El riosecano Jesús María Reglero ofrecerá su visión de la Pasión de Rioseco, mientras que los dos presidentes de ambas juntas de Cofradías, Andrés San José y Carlos García, respectivamente, se intercambiarán algunos recuerdos e intervendrán brevemente. El acto de presentación de la Semana Santa de Rioseco en Medina finalizará con un concierto de marchas semanasanteras a cargo de la banda de CCTT del Cristo de la Clemencia.

El pasado año Medina de Rioseco recibió a una delegación medinense, quien celebró un acto muy similar en el Teatro Principal de la Ciudad de los Almirantes, con la proyección de un vídeo, un pregón a cargo del periodista Ángel María de Pablos y la actuación de la banda municipal de música de Medina. No es la primera vez que la Semana Santa riosecana está presente en Medina. Ya en el año 1989 (como lo atestigua esta fotografía), una delegación de riosecanos estuvo presente en la Villa de las Ferias, en aquella ocasión, incluso, con las Varas Mayores de todas las Cofradías. Por último, la Junta de Cofradías de Medina de Rioseco fletará dos autobuses, que partirán desde la Estación de Autobuses a las 17.30 horas. Todos los interesados en acudir en este transporte deberán ponerse en contacto con los responsables de sus respectivas cofradías o, en último término, con los directivos de la Junta Local de Semana Santa.

share on: