
Un empate que sirve para ir sumando puntos a ambos equipos, los cuales, desde que empezó la temporada, han visto como según pasan las jornadas van apareciendo contratiempos a modo de bajas, sanciones y lesiones que han hecho que no puedan estar luchando por estar en los puestos altos de la clasificación.
Empezó el partido sin dueño como se esperaba por las ausencias del local Adolfo, que aunque jugó de inicio, se encontraba lesionado y tuvo que abandonar el campo al poco de comenzar el partido y de Miguel, el canalizador del juego del Benavente y que actualmente se encontraba también lesionado, por no decir otros cuantos jugadores importantes por ambos bandos. Los de Garrido salieron con mucha intensidad y tuvieron en los primeros veinte minutos dos grandes ocasiones, la primera con una gran combinación entre Mario y Ángel, para que éste cediese al hoy titular Andrés que realiza un gran lanzamiento que pega en el poste derecho de la portería defendida por Pablo. Y la segunda, otra gran jugada del equipo local que tras varias combinaciones, llega el balón a Gómez en el punto de penalti, y que por indecisión, decide colocar el balón a un lado de la portería y le sale muy desviado, cuando todo el público asistente cantaba ya el gol, debido a que era una ocasión muy clara para establecer el primer gol del encuentro.

La segunda mitad fue muy similar a la primera, y salvo en los últimos treinta minutos, en los que debido a los cambios y al cansancio físico de los dos equipos, el encuentro se rompió y dejó de existir el medio campo. Se sucedían las llegadas a ambas porterías pero lo que se dice claras ocasiones más bien pocas. En el minuto 72 los riosecanos reclamaron un penalti muy claro sobre Ángel por empujón dentro del área, que el árbitro prefirió no señalar.
El partido llegaba a su fin pero a falta de diez minutos los locales dispondrían de su mejor ocasión en la segunda parte. Cuando parecía que el duro lanzamiento de David se colaría por la escuadra izquierda de la portería defendida por Pablo, éste realizó una magnífica parada consiguiendo una gran ovación del público, sorprendido por esta gran intervención. Pero no iba a ser menos la espectacular parada del portero local Rubén, demostrando ser el mejor portero de la categoría, cuando un disparo de Mario cuando el partido estaba a punto de terminar fue desviado a corner por éste cuando el balón se acercaba a la escuadra.
Y así finalizó el encuentro, con un empate que a pesar de ser sin goles, fue muy entretenido para el público asistente debido a la valentía de los dos equipos que intentaron llevarse los tres puntos lanzándose al ataque continuamente y realizando un derroche físico muy importante. El empate deja contento a ambos equipos debido a las circunstancias y a que cualquiera, si no es por la gran intervención de sus porteros, podría haberse llevado los tres puntos. La semana que viene el Rioseco viaja a Ponferrada para enfrentarse a un rival, el Flores de Sil, que dejó muy buenas sensaciones aquí en Rioseco en la primera vuelta y que aunque cayó derrotado realizó un grandísimo encuentro y no mereció dicho resultado.
Rioseco: Reguera; Valdi, Adolfo (Luisfer, 21´), Girón, Sergio, David, Andrés (Chapa, 70´), Gómez, Ángel, Mario, Guindi.
Benavente: Pablo; Rafa, Pedro, Javi, Pablo Cachón, Amavisca, Mario, Gorka, Alijas (Omar, 80´), Joni, Guillermo.
Árbitro: Martínez Samemeterio (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Ángel, Mario y Guindi por los locales y Rafa, Javi y Gorka y Narciso (entrenador) por los visitantes. Tarjeta roja al delegado Pedro (m. 83).
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Rioseco ante 100 espectadores.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=14oN6gYZIIQ[/youtube]
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES