
“En la segunda modalidad, el ciclismo, donde mejor me siento, conseguí remontar hasta el grupo de cabeza. Por delante me dijeron que había un escapado, Juan Ojanguren Fernández del AD Triatlón Avilés, un joven triatleta de 20 años que tiene una natación impresionante y que dominó toda la carrera”, relata el riosecano Óscar Lucas.
El bravo triatleta riosecano llegó al tercer segmento, el de carrera a pie, con mucha confianza debido a los resultados conseguidos en las últimas pruebas disputadas. Recortó distancia al ganador y despegó al grupo de doce triatletas que llegaron juntos a la última transición. Lucas cruzó la línea de meta en segunda posición.
“Estoy muy contento con mi actuación ya que es el primer pódium que hago en un triatlón”, decía exultante el riosecano. “A mis 39 años me di cuenta que mejorando la natación podía estar luchando por los puestos de cabeza”, reconoce Lucas, segundo en la general y primero en Veterano 1, quien ha entrenado duro este invierno en la piscina municipal riosecana. Ahora está empezando a recoger los frutos.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES