García Pando volverá a liderar el PSOE «si lo quiere la militancia»

El actual secretario general del PSOE se ofrecerá al partido para presentarse de nuevo a la alcadía porque le "duele Rioseco" y "esta ciudad se merece algo mejor"

El secretario general del PSOE en Medina de Rioseco y actual portavoz de la oposición del Ayuntamiento, Isidoro García Pando, ha anunciado hoy en este diario su intención de volver a liderar el partido y volverse a presentar a las elecciones municipales si los militantes así lo quieren.

“Yo me ofrezco, aunque me someteré a la militancia y en caso de que se decidiera por otra persona yo estaría encantado de apoyarlo”, dice García Pando quien apostilla: “Soy de Rioseco, trabajo en Rioseco, vivo en Rioseco, en Rioseco he vivido mis experiencias más profundas y creo que Rioseco se merece algo mejor porque ha dejado de progresar y pienso que algunas personas debemos postularnos para ofrecer otra cosa”.

Serán los militantes quien decidan el candidato y la lista que concurra a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año. No existen primarias como tal, pero García Pando justifica esta fórmula como puramente democrática. “Entre todos elegimos quién es el mejor candidato y cuál es la mejor lista”.

Isidoro García Pando tiene la “ilusión” de que esta ciudad “despegue” de que se “mejore la calidad de vida” y critica la gestión de los últimos años del grupo popular que ha provocado que la “población agonice, no exista tejido industrial, haya éxodo de jóvenes, lo servicios estén abandonados, los impuestos suban y por irse, se han ido de Rioseco hasta los curas y las monjas con un gobierno popular”.

El actual secretario general del PSOE en Rioseco insiste en que “me duele Rioseco” y en el PSOE tenemos “un proyecto, unas ideas y un programa”. También explica que desde la oposición que lidera en el Ayuntamiento “damos ideas para intentar mejorar nuestra ciudad, pero siempre nos chocamos contra el muro de piedra de la mayoría absoluta”.

En plena crisis del PSOE nacional, donde el debate se centra en dilucidar si el líder nacional debe ser elegido por votación directa de todos los militantes, el secretario general de los socialistas riosecanos, Isidoro García Pando, cree que abrir la elección a toda la militancia significará democratizar más si cabe a este partido. García Pando dice que ahora es muy fácil este tipo de consultas y que otras estructuras también podrían copiar la fórmula, “por ejemplo el Ayuntamiento de Rioseco cuando sube el IBI, la tasa del agua o decide en qué gasta el dinero de Planes Provinciales: hay medios suficientes para consultar directamente a la población”. Asimismo cree que el nuevo perfil de la persona que lidere el PSOE en esta nueva era tiene que ser el de alguien que “renueve proyectos, comunique con el electorado, tenga capacidad de liderazgo y aglutine mensajes y personas”.

share on: