350 Aniversario Descendimiento: ‘Un paseo por la ruta del Descendimiento’


La Hermandad del Descendimiento, popularmente conocida como “La Escalera”, de Medina de Rioseco va concluyendo el programa de actos organizados para conmemorar los 350 años del fin de la realización y la primera salida del Paso del Descendimiento y de la construcción de la Capilla de los Pasos Grandes. Unos eventos que se han venido celebrando desde el mes de abril del pasado año 2013 y que tendrá su colofón el próximo 7 de junio con una solemne Misa Pontifical y una procesión extraordinaria.

Para el presente mes de mayo se han programado unas visitas teatralizadas que discurrirán por los lugares de Medina de Rioseco relacionados con la Hermandad.

En estas visitas, tituladas “Un paseo por la ruta del Descendimiento”, diversos personajes guiarán a los participantes por los distintos emplazamientos y rincones de la Ciudad de los Almirantes en los que se ha ido forjando la historia del Paso y de la Hermandad, desde que en el siglo XVI se fundara la antigua Cofradía Penitencial de Quinta Angustia hasta la actualidad.

El horario de las visitas será el siguiente: Sábado, día 17 de mayo a las 20:00 horas, Domingo, día 18 de mayo a las 12:00 horas.

share on: