Seis riosecanos correrán hoy domingo la maratón de Sevilla

Juan Carlos, Luciano, Toñín, José Ándrés, 'Pesca' y Molina en el Campeonato de España, apadrinado por el campeón del mundo en Goteborg 95 Martín Fiz

Texto: M. García Marbán, Fotografías: Antonio Alonso

Los riosecanos del Club Atletas de Rioseco, Juan Carlos López, Luciano García Marbán, Antonio Fernández, José Andrés García Abril, José Manuel Delegado y Carlos Molina participarán hoy domingo en la 27 Maratón Ciudad de Sevilla.

De cara a participar en esta dura prueba con 42,195 kilómetros de distancia, durante estas últimas semanas, los atletas riosecanos han ultimado una preparación que iniciaron hace meses y en la que han tenido que soportar los fríos, aguas, nieblas y nieves del invierno. Se da la circunstancia de que Juan Carlos López, Antonio Fernández y Carlos Molina será la tercera maratón que correrán en menos de un año después de haber disputado en 2010 las de Barcelona y Berlín. El resto estuvo presente en la competición de Barcelona.

Entre los atletas relevantes que estarán en esta importante cita del atletismo destacan el español Pablo Villalobos, el etíope Dogaba Hailu Abebe, primero en 2009, y el keniano Ben Kimutai Kimwole. Entre las chicas, correrán la etíope Derbe Godana Gebissa y la española Tamara San Fabio Rodríguez, tercera en 2010.

En esta edición, la prueba contará con algunas de novedades en el aspecto técnico como, por ejemplo, los controles chip time de paso desde la salida y cada cinco kilómetros. En cuanto al viario, el trazado es el mismo que el de 2010, ya que así se facilita la carrera a los participantes, al estar formado por grandes avenidas y ser todo el recorrido prácticamente llano. Todos los corredores contarán con el dorsal personalizado con su nombre y sus apellidos, amén de que recibirán un sms con el dorsal, el tiempo y el puesto en la meta.

Los atletas riosecanos partieron hacia Sevilla el sábado de madrugada con la intención de llegar a tiempo para poder visitar la bella capital hispalense. Al día siguiente, a las 9.30 horas, desde la pista de atletismo del Estadio Olímpico de Sevilla, se dará la salida de una maratón que tendrá la meta también al Estadio Olímpico.

share on: