El periodista José Antonio Sentís pregonará la Pasión de Rioseco

El presidente de la Junta Local de Semana Santa presentó hoy al pregonero en un acto en el que confesó que mantuvo contactos con Luis María Ansón

José Antonio Sentís, pregonero 2011.

El periodista José Antonio Sentís será el pregonero de la Semana Santa de Medina de Rioseco. Así lo anunció el presidente de la Junta de Cofradías, Andrés San José de la Fuente, esta tarde  durante una rueda de prensa en la que también presentó el cartel oficial de la Pasión 2011, que ya adelantó este diario hace unos días.

San José explicó que en un principio se barajaron otros nombres (lavozderioseco.com ha podido saber que se mantuvieron contactos con el también periodista Ernesto Sáenz de Buruaga), pero por diversas causas declinaron la invitación. La junta directiva de la Semana Santa riosecana optó por llamar al escritor, periodista y académico Luis María Ansón, quien también rechazó la propuesta. Finalmente fue este último quien propuso el nombre del que será el pregonero para 2011, José Antonio Sentís Castaño.

“La verdad es que me hubiera gustado que hubiera sido Ansón para este año, pero no ha podido ser. De todas formas, yo creo que Sentís, por su trayectoria y curriculum, será un buen pregonero”, explicó el presidente de la Junta, ante los periodistas y los representantes de las diferentes hermandades de Medina de Rioseco, quien confesó “haberlo pasado mal” pues hasta hace unos días no tenía confirmado a nadie. “Incluso tenía una persona muy conocida de Valladolid en la recámara por si acaso”, explicó el presidente en funciones de la Junta, al tiempo de confirmar que el propio Luis María Ansón acudirá a Medina de Rioseco al acto del Pregón.

José Antonio Sentís Castaño (Alicante, 1953) es licenciado en Ciencias de la Información y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director de Radio Nacional de España y posee un amplio currículum en diferentes medios de comunicación nacionales. Fue también subdirector y articulista del diario de La Razón y colaborador del programa La Brújula, de Onda Cero, así como del espacio Panorama Actualidad, de Canal 9 y del Primer Café, de Antena 3. Actualmente es director general del diario online Elimparcial.es y tertuliano en VEO7 y en Telemadrid.

Andrés San José tiene previsto reunirse el próximo día 15 de febrero con el pregonero y le invitará a conocer la Ciudad de los Almirantes, así como para que compruebe in situ cómo es la Semana Santa riosecana. Durante ese viaje, probablemente, se elegirá el conjunto escultórico que presidirá el pregón, que se celebrará el 16 de abril en la iglesia de Santa María de Mediavilla.

Por su parte, los representantes de las 16 hermandades conocieron también hoy el cartel oficial anunciador, correspondiente al fotógrafo riosecano Fernando Fradejas, colaborador de este diario, y ganador del concurso fotográfico Tomás de Sierra. En unos días comenzará a repartirse el poster, una instantánea del paso de la Desnudez, por los diversos establecimientos de Medina de Rioseco y también será distribuido por diferentes lugares de la geografía nacional e, incluso, algunos ejemplares viajarán fuera de nuestras fronteras. El propio Fradejas explicó que se “trata de un pequeño homenaje hacia esa cofradía que celebró en 2010 su primer centenario”.

share on: