Los organistas Palacios y Forst llegan a San Pedro Mártir

Participan en un ciclo de música, junto a la coral Piccolo, que organiza el riosecano Taller de Órganos Soergel los días 15 y 21 de diciembre por su décimo aniversario

Dos de los mejores organistas del panorama internacional, José Ignacio Palacios y Bruno Forst participarán en Rioseco en un ciclo de música de órgano y coral organizado por el Taller de Órganos Soergel con motivo de su décimo aniversario. Bajo el sugerente título de Una palabra que inspira; música para un tiempo de esperanza, se celebrarán dos conciertos en la iglesia de San Pedro Mártir, y que cuentan con la colaboración de la Asociación Protemplos y la parroquia de Santa María.

La primera de las citas llegará el domingo 15 de diciembre (20.15 horas) con el organista José Ignacio Palacios, quien interpretará obras de Dietrich Buxtehude Johann Sebastian Bach y de Johann Pachelbel. Por su parte, el sábado 21, será el turno para el prestigioso organista Bruno Forts acompañado en esta ocasión del Coro Piccolo con las obras de Bach Pastorale y Tres Corales.

Desde el Taller de Órganos Soergel se quiere potenciar así el instrumento instalado en la iglesia de San Pedro y celebrar sus diez años en Rioseco. “La música de Bach está inspirada en parte en textos barrocos y su temática nos habla del tiempo de Adviento y Navidad. Con el fin de poder acercarnos mejor a la música que escucharemos, se han traducido los textos y la lectura de algunos versos servirán de introducción a las obras”, concreta Ana Caramanzana.

share on: