Carnero apuesta por reformar la Constitución «después de la crisis»

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, llama al "consenso y a la concordia" que tuvieron los ciudadanos de 1978 para "retocar" la Carta Magna

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se muestra favorable a “una reforma” de la Constitución “cuando salgamos de la crisis y siguiendo el ejemplo del consenso habido cuando vio la luz en 1978”. Así se ha referido hoy el máximo responsable de la institución provincial tras la clausura del acto de la Constitución celebrado en la localidad de Medina de Rioseco.

Carnero, tras recibir una mención a los 200 años de la Diputación de Valladolid, ha tomado la palabra y ha recordado que la Constitución surgió “fruto del diálogo, el consenso, el compromiso y la concordia de todos los españoles en ese momento” y ese documento ha sido “generador de consenso y diálogo” durante estas últimas décadas.

Jesús Julio Carnero no ocultó que la Carta Magna podría sufrir algún “retoque o reforma” cuando España consiga salir de la “atroz” crisis que ha vivido en los últimos años. Durante su discurso que ha puesto fin, a un acto en el que se han homenajeado a los riosecanos y vallisoletanos que destacaron en 2013, el presidente de la Diputación ha tenido un emotivo homenaje con Nelson Mandela, fallecido en las últimas horas.

“Ha sido uno de los personajes claves del siglo XX rompiendo muchas barreras. Creo que debe ser un referente para todos los ciudadanos del mundo”, ha señalado Carnero, quien también ha querido recordar a una de las figuras de la transición, Adolfo Suárez, “que aunque presente su ausencia es infinita”, ha dicho. Por último, Jesús Julio Carnero ha destacado la labor de las personas y agrupaciones a las que se ha reconocido, con motivo de la fiesta de la Constitución.

share on: