Rioseco manejará un presupuesto de 3,7 millones

Fueron aprobadas con el voto favorable del PP que las considera "realistas a la situación económica actual". PSOE e IU se opusieron por "continuistas e irreales"

El pleno de la corporación del Ayuntamiento de Medina de Rioseco dio el pasado jueves luz verde al presupuesto municipal para 2014 que asciende a 3,7 millones de euros, ligeramente inferior al del presente ejercicio (21.700 euros menos). Las Cuentas para el próximo año salieron gracias a los votos favorables del equipo de Gobierno, mientras que la oposición, PSOE e IU, votó en contra del presupuesto que manejará el Consistorio el próximo año.

Desde el equipo de gobierno se explica que se trata de unas cuentas “contenidas en el gasto adecuado a la actual situación económica que vive el país, pero siempre primando el mantenimiento de los servicios municipales, además de una contención del gasto corriente.

Para la oposición el presupuesto es “continuista”, con muchas críticas especialmente al “pago de horas extras a los trabajadores”, según el PSOE, y “la reducción de más de 15.000 euros la partida destinada a los empleados municipales”, critica Izquierda Unida. Las únicas inversiones que contempla el presupuesto llegarán de la mano de los Planes Provinciales de Diputación, que ascenderán prácticamente a 400.000 euros para los dos próximos años, al recuperar el carácter bienal.

share on: