‘Desayuno con diadema’ conquista el certamen de cortometrajes

El público riosecano eligió la cinta de Óscar Bernàcer, portagonizada por Carlos Blanco y Rosario Pardo, por delante de 'Transilvania' y 'Aquél no era yo'

¿Se imaginan despertar en la cama de un desconocido tras una noche de desenfreno? ¿Se imaginan mirarse a los ojos compartiendo desayuno con alguien al que jamás había visto antes? ¿Locura, oportunidad, último tren? Estas son algunas premisas del cortometraje Desayuno con diadema, del director Óscar Bernàcer y que se ha llevado el II Festival de Cortometrajes de Medina de Rioseco.

La votación popular de los asistentes a este certamen, celebrado en el Teatro Principal viernes y sábado, decidió que el primer premio –dotado con 200 euros- debía ir a parar a este divertido corto, que tiene un gran trasfondo. Carlos Blanco y Rosario Pardo son sus únicos actores en una obra de 18 minutos de duración. Tras la apariencia de conversación absurda e inverosímil situación se esconde la reflexión sobre la condición humana, la infidelidad y las segundas oportunidades en el amor.

El corto cautivó al público riosecano tras presenciar una veintena de trabajos. Fue la cinta más valorada por los dos centenares de personas que han disfrutado este fin de semana de la segunda edición del certamen de cortometrajes, y que según el departamento de Cultura tendrá continuidad el próximo año.

Desayuno con diadema cuenta ya con un amplio palmarés con importantes premios en otros certámenes como Alcalá de Henares, Medina del Campo, Eibar, Madrid o Zaragoza, entre otros. Casualmente se proyectó en último lugar y tuvo que competir con otros serios aspirantes. La calidad de los cortos presentados ha sido la tónica predominante en el festival riosecano. El jurado popular, además, dictó que Transilvania y Aquél no era yo, eran merecedoras del segundo y tercer premio, respectivamente.

El concejal de Cultura, David Esteban, ha valorado positivamente la iniciativa y ha destacado la novedad de este año: una sesión para el público infantil, que se celebró en la tarde del pasado sábado, con un buen repertorio de cortos de animación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_pnA3_63ePg[/youtube]

share on: