El Ironman de Lepe no fue un chiste para Luis Ángel Fernández

El triatleta riosecano sufrió en una prueba durísima con cuatro kilómetros a nado, 180 en bici y una maratón de carrera a pie

El triatleta riosecano Luis Ángel Fernández completó con éxito un nuevo Ironman, en este caso en la localidad onubense de Lepe, en concreto en la playa de La Antilla. Una prueba que traspasó las fronteras españolas para adentrarse en territorio portugués, con el río Guadiana como testigo. El riosecano, que defiende los colores del Tripi vallisoletano, finalizó la competición con un crono de 11:45:10. Uno de los peores tiempos que ha firmado el deportista por las condiciones de dureza de este triatlón, que tuvieron que abandonar más de 250 triatletas.

La natación comenzó al amanecer en el Atlántico, con aguas frías, y con un recorrido que superó los cuatro kilómetros. En ciclismo, la prueba se endureció con viento de cara los primeros cien kilómetros y con un desnivel acumulado de más de 3.000 metros. Suerte que los últimos kilómetros discurrieron entre montañas y el viento ya no molestó.

Sin duda la carrera a pie fue la modalidad que más pesó al riosecano. “Cruzamos el puente internacional de Ayamonte por la autovía y seguidamente subimos hasta el municipio. Desde allí, por caminos de tierra y piedra entre marismas, pinares y playas, llegamos a la línea de meta”. Fue en este sector donde, no obstante, Luis Ángel, remontó más de un centenar de puestos, hasta cruzar la meta en el puesto 108 de la general y el 27 de su categoría.

Raid de orientación con bici, carrera, piragua y escalada: próxima cita
Con esta prueba, Luis Ángel Fernández da por finalizada la temporada de triatlones en la que ha competido en muy diversas distancias y modalidades (medio Ironman, olímpicos, sprint, campeonatos de Castilla y León…). Pero las competiciones no acabarán aún. En unos días viajará a Galicia para disputar un raid de orientación de dos días, en los que se mezclarán disciplinas tan variadas como bici de montaña, carrera a pie campo a través, piragua, escalada y rappel. Una durísima prueba en la que formará equipo con otros dos compañeros, con los que tendrá que compenetrarse al milímetro, además de leer perfectamente los mapas y manejar la brújula que le entrega la organización.

share on: