Las audiciones ponen fin a un exitoso curso de la Escuela musical

Cinco alumnos han aprobado su ingreso en los Conservatorios de Valladolid y Palencia. 120 alumnos y 10 profesores componen esta gran cantera musical

Los cerca de 120 alumnos de la Escuela Municipal de Música Tierra de Campos y sus diez profesores han despedido la temporada con la vista puesta en el III Curso Nacional de Música Ciudad de Rioseco, que se celebrará del 8 al 14 de julio en la ciudad de los Almirantes. Por el momento, los músicos de toda la comarca han protagonizado esta semana varias audiciones musicales para mostrar los avances adquiridos a lo largo de todo el curso.

El director de la Escuela, José Luis Rodríguez, dice que se trata “de la guinda del pastel a un duro trabajo musical durante todo el año”. “Ese trabajo, como el estudio, las clases y los ensayos es habitualmente el que no se ve”. La Escuela Tierra de Campos se estructura en varios niveles desde el jardín musical, con niños de 4 y 5 años, donde comienzan sus primeros contactos con el lenguaje musical, seguido del grado elemental con cuatro cursos, donde ya se elige un instrumento.

Asimismo, existen varias especialidades. En cuerda: se puede estudiar piano, guitarra y a partir del próximo curso el violonchelo; mientras que en viento madera, las especialidades son las de flauta, clarinete y saxofón; y, a partir de 2013-2014, también el oboe. En viento metal, las clases son de trompeta, trompa, trombón y bombardino y, por último, en percusión se puede trabajar láminas, timbales, batería y multipercusión.

Además, José Luis Rodríguez, destaca las diferentes agrupaciones que se van formando con la escuela de guitarras, grupo de cámara, coro infantil y la banda de música de Medina de Rioseco, que se nutre con un buen puñado de músicos surgidos en la Escuela.

Cinco alumnos al Conservatorio
Todo son buenas noticias en la Escuela Municipal de Música. Cinco de sus alumnos, Sara Gallego, Ana Cuadrado, Andrés Gutiérrez, Pablo García y Alberto Carnicero, han aprobado su ingreso en los Conservatorios de Palencia y Valladolid. “Hemos logrado que los cinco alumnos que presentábamos hayan aprobado su ingreso en cuarto grado elemental y primer grado profesional. Es el paso natural de los alumnos que les gusta la música y que quieren continuar sus estudios musicales”, dice José Luis Rodríguez, quien se muestra muy satisfecho por los resultados obtenidos, en unas pruebas que son muy “dificultosas”.

Cien alumnos en el III Curso Nacional de Música Ciudad de Rioseco
La tercera edición del Curso Nacional de Música Ciudad de Rioseco se celebrará del 8 al 14 de julio, con la presencia de más de un centenar de alumnos que proceden de diferentes comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Galicia, País Vasco y Aragón. Las clases, divididas en piano, guitarra, violín, viola, violoncello, oboe, fagot, clarinete, flauta, saxofón, trompeta, trompa, trombón y bombardino y percusión, se desarrollarán en las aulas del colegio Campos Góticos. Asimismo, se prevé hasta un total de cinco conciertos, con la novedad de una batucada y la segunda edición de la Noche de las Musas, que el pasado año se convirtió en uno de los eventos más multitudinarios del todo el verano riosecano. Asimismo, la música se aunará con el deporte, la cultura y el ocio, con un completo programa paralelo para todos los participantes en este Curso Nacional.

share on: