El riosecano Garrido Capa recibe la Medalla de Oro del Trabajo

Soraya Sáez de Santamaría y Fátima Báñez elogiaron la trayectoria empresarial del presidente de Lingotes Especiales que nació en Medina de Rioseco en 1932

El presidente de Lingotes Especiales, el riosecano Vicente Garrido Capa, recibió este martes, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, en un acto presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la titular del departamento, Fátima Báñez.

La Medalla al Mérito en el Trabajo se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Durante el acto de entregas de las medallas, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, tuvo palabras de elogio para el empresario, del que destacó el papel fundamental de su empresa en el desarrollo económico de Castilla y León.

“Recibir esta medalla produce mucha satisfacción”, afirmó Vicente Garrido Capa, quien quiso compartir esta medalla con su mujer y su familia por acompañarle durante 57 años de trabajo. Fátima Báñez subrayó que la entrega de estas medallas es un reconocimiento a todos los premiados por su esfuerzo de ser mejores a través del trabajo, y expresó su deseo de que España vuelva a ser un país de oportunidades, donde se cree empleo y nadie se quede atrás

Vicente Garrido Capa nació en Medina de Rioseco (Valladolid), en febrero de 1932. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, ampliando sus estudios en Alemania. Presidente de Lingotes Especiales, S.A. sociedad que contribuyó a fundar. A lo largo de 50 años de vida laboral, ha desarrollado su trayectoria empresaria. Está en posesión de diversos premios y condecoraciones. Fue pregonero de la Semana Santa de Medina de Rioseco en el año 200o.

share on: