Las jornadas de Comercio abordan nueva normativa y tecnología

Aempryc celebra estas jornadas, pioneras en la provincia, este miércoles y jueves a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Rioseco

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y su Comarca (Aempryc) celebra el miércoles y el jueves, 5 y 6 de junio, sus tradicionales jornadas del Comercio, este año incluidas dentro del II ciclo de Jornadas sobre Calidad y Competitividad en el Pequeño Comercio, que imparte la dirección general de Comercio de la Junta de Castilla y León.

Las charlas se impartirán en el salón de actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco a partir de las 20.15 horas. El primero de los días versará sobre la nueva  normativa de comercio y derechos de los consumidores. Ana María Lorenzo, jefe del Servicio de Ordenación e Inspección Comercial de la dirección general de Comercio, hablará sobre la modificación de horarios y promoción de ventas, mientras que María Alonso-Pimentel, jefe del Servicio de Atención Integral al Consumo, por su parte, se centrará en los derechos de los consumidores y en qué debe saber el comerciante.

La segunda de las jornadas, intentará concienciar a los comerciantes de la importancia que tiene en este sector el uso de las nuevas tecnologías. Juan Carlos Martínez, de Acuamedia 21 Servicios Empresas, titulará su conferencia No web, no negocio. Por su parte, Carlos Mellado, de Proconsi, avanzará la relevancia del comercio electrónico como escaparate al mundo.

La gerente de Aempryc, Angeles Lobato, destacaba la importancia de la continuidad de estas jornadas pioneras en la provincia y que se han celebrado durante trece años, e invitaba a cualquier sector interesado, no solamente del comercio, “porque los temas que se tratarán son lo suficientemente importantes para cualquier empresario o autónomo”.

share on: