La electrocharanga de Lokomotores: Rock&Roll para iniciar las fiestas


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kfb5tGSUxUc[/youtube]

Las fiestas patronales de San Juan comenzarán este año con una novedad musical. Se trata de la actuación de Lokomotores con su electro charanga que irán recogiendo a las peñas por sus diferentes locales, en un recorrido que terminará en la plaza Mayor para asistir al chupinazo que, oficialmente, marcará el inicio de cinco días de fiesta.

El año pasado, los miembros del grupo musical Afónikos Perdidos, precisamente, en San Juan experimentaron con un formato móvil. Se trata de un vehículo en el que va instalada la batería y potencia sonora suficiente para que su paso por las diferentes calles sea una fiesta asegurada. Versionando rock del bueno, sus siete componentes (vocalista, guitarras, bajo, batería y viento: normalmente trompeta y saxo) han dado con una tecla que ya les está haciendo viajar por diferentes ciudades españolas.

Miguel Sánchez, guitarra y voz, explica que se han sorprendido del gran éxito tenido. “La pasada semana estuvimos en Palencia, este sábado viajamos a Bilbao y ya tenemos cerradas 20 fechas hasta el mes de septiembre”, apunta el cantante, quien explica que todos los músicos son miembros de la Asociación Unión Musical Medina de Rioseco y todos los fondos que se recaudan van destinados a dicha agrupación. Hace unos días montaron una buena en las casetas de la campa de Villalar, donde hicieron bailar a cientos de personas.

Lokomotores están encantados de volver a actuar un año más en las fiestas sanjuaneras con su electrocharanga. En esta edición, de forma muy especial porque serán los encargados de animar los previos y, posteriormente, el desfile de peñas hasta la plaza de toros, donde dará comienzo el primer encierro. Todo ello el viernes 21 de junio. Aunque no olvidan el formato de Afónikos Perdidos (el 31 de mayo estarán en la plaza de la Universidad en Valladolid), Miguel, Nacho y compañía están muy ilusionados con este proyecto y prometen un inicio de fiestas muy cañero a ritmo de rock and roll.

share on: