San Vicente de Paúl se suma a la celebración del Día del Libro

Muchas actividades de fomento a la lectura: talleres, cuentacuentos y lecturas colectivas e individualizadas han protagonizado el programa de actos

Elena Baeza

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, hábito que todo buen profesional que se precie intenta inculcar en sus alumnos. En nuestro colegio se trabaja como un objetivo primordial desde que nuestros alumnos comienzan su vida escolar en el centro, para lo cual se ha realizado un completo y eficaz Proyecto de Fomento a la Lectura en el que se incluyen una extensa diversidad de actividades para que nuestros alumnos realicen en el aula, en sus casas y en compañía de sus padres (los padres somos el mejor ejemplo a seguir por nuestros hijos).

Esta implicación comienza en Educación Infantil donde trabajamos diariamente la lectura de cuentos y sobre todo la lectoescritura y con esto conseguimos que prácticamente el cien por cien de nuestros alumnos sean capaces de leer y entender lo que leen antes de iniciar su nueva andadura en Educación Primaria.

Para festejar este día, hemos realizado multitud de actividades, en segundo y tercer ciclo, se han elaborado varios modelos de marcapáginas (coloreados, con papiroflexia, …) además de una lectura individualizada (por cursos) en la biblioteca del centro del célebre libro El Principito. Los alumnos de primer ciclo nos han deleitado con un divertido y entretenido cuentacuentos, en el que han escenificado obras como: El Gallo Kiriko, La Ratita PresumidaJuan sin miedo, vídeo que podéis ver en nuestra página web http://www.sanvicentedepaulrioseco.com/ . En el ciclo de infantil los niños han disfrutado de Un cuento de cine, donde han podido asistir a la lectura del cuento que más les llamaba la atención, sacando su entrada previamente.

share on: