El CD Rioseco da la de cal y no puntúa en su visita a Nava del Rey

Los primeros minutos fueron la clave del partido, que el conjunto albinegro perdió por tres goles a cero. El domingo reciben al líder Onzonilla en el municipal

Después de una gran victoria frente al Tordesillas tocaba refrendar la mejoría en el juego y en la clasificación con una victoria fuera de casa. La empresa ya sabíamos no iba a ser fácil. Visitábamos a un equipo muy rocoso, sobre todo en su casa que ha hecho del Municipal de Nava un fortín, cediendo tan solo una derrota en los once partidos disputados. Si ya de por sí el encuentro tenía muchas dificultades, encima salimos sin la tensión suficiente y a los quince minutos ya perdíamos por dos goles a cero.

A esas alturas de partido, con un rival que tiene las ideas tan claras en cuanto a posicionamiento y estilo de juego, y además en un terreno de juego en muy malas condiciones, lo que quedaba por delante era sinceramente muy complicado para intentar la remontada. El equipo en la segunda parte del primer periodo se asentó y fue poco a poco dominando. Tuvimos varias ocasiones hasta el descanso pero ninguna excesivamente clara. Si lo fueron algunas en la segunda mitad, sobre todo en botas de Maicro, Sánchez y Jorge pero ninguno estuvo acertado de cara a gol.

Resumiendo, creo que el pasado sábado no supimos competir un partido que exigía el máximo sacrificio y concentración, y el choque implicaba hacer un juego práctico por el estado del terreno de juego. Cuando quisimos entrar en el partido íbamos con dos goles de desventaja en el marcador y fue una renta demasiado grande para poder recortar, ante un buen conjunto el Navarrés, que en casa solo ha dejado de puntuar en un encuentro.Estoy convencido de la capacidad de reacción de los jugadores. Los defiendo, yo les veo entrenar duro y aunque, ya lo he dicho en más ocasiones, aún no vemos lo resultados de una forma clara estoy convencido que todo este trabajo tendrá sus frutos al final de temporada. Confío en todos ellos porque me están demostrando su responsabilidad con el club y que todos están comprometidos en sacar al equipo de esta situación.

Esperamos aprender de estos últimos partidos fuera de casa y en lo sucesivo saber competir para intentar puntuar también lejos de Rioseco.

El último encuentro del C.D. Rioseco, diputado en el municipal de Nava del Rey, se decidió a pocos minutos de iniciarse. Cuando apenas había trascurrido el primer cuarto de hora de partido el Navarrés se puso en ventaja por dos goles a cero, una renta que luego supo administrar a lo largo de todo el encuentro.

El primer gol a los tres minutos fue consecuencia de una jugada sin aparente peligro que llego a los pies de Ricardo quien puso de cara a Polín para que de fuerte disparo batiese por bajo a Candi.

Cuando el equipo todavía no había reaccionado tras el tanto, volvió a encajar el segundo. En esta ocasión un centro desde la izquierda no pudo ser atajado por Candi debido a las malas condiciones del césped quedando mansamente a los pies de Cortijo que tan solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.

Con el paso de los minutos el césped se convirtió en un barrizal haciendo imposible que el Rioseco pudiera realizar un juego fluido. Eso unido a la buena disposición táctica del Navarrés hicieron imposible la remontada.

El Rioseco aún así dispuso de varias oportunidades para haber acortado distancias en el marcador, sobre todo en el segundo periodo. Incluso en número hasta de haber podido igualar la contienda pero los jugadores albinegros no estuvieron acertados de cara a portería.

El equipo arriesgó intentando conseguir algún tanto para recortar y en una jugada al contragolpe a diez minutos del final el Navarrés sentenció el choque. En esta ocasión fue Ricardo el que de tacón consiguió el tercer gol que cerraba definitivamente el choque.

El Rioseco perdía otra oportunidad de sumar fuera de casa y acercarse a los equipos que ahora eluden el descenso. La victoria del Universitario aleja ahora hasta los cuatro puntos las opciones de permanencia.

No conseguir puntuar fuera de casa obliga de nuevo a tener que conseguir los tres puntos en casa el próximo fin de semana. El domingo el rival será el Onzonilla otro de los líderes de la competición.

C.D. Navarrés: David, Alfredo, Manu, Edgar, Gonzalo, Cortijo, Ricardo (Marcos min. 77), Borja, Moncho (Samuel min. 59), Polin, Álvaro (Cristian min. 66). Completaron la convocatoria Víctor y Pani.
C.D. Rioseco: Candi, Valdi (Gato min. 41), Sánchez, Piti, Tazi (Cameron min. 71), Jorge, Maicro, Ángel Molina, Paco, Mario Molina y Rafa (Guindi min. 52). Completaron la convocatoria Andrés y Sergio Herrero.

share on: