El conjunto riosecano consigue un punto en su visita a Béjar

Los pupilos de Garrido empataron sin goles ante el equipo salmantino en un encuentro marcado por la lluvia y por el mal estado del terrno de juego

Adolfo Juarez

Imagen del partido contra el Villamor. / D. Fernández

La temporada arrancaba para el conjunto albinegro, tras el parón invernal,  con la visita al municipal Roberto Heras de Béjar, uno de los campos más complicados de la categoría. En un partido condicionado por el estado del terreno de juego, fruto de las intensas lluvias acaecidas en la localidad salmantina, el Rioseco fue capaz de maniatar al conjunto textil, logrando así un meritorio punto que despeja las dudas sembradas en las últimas jornadas del pasado año.

Fue la lluvia la verdadera protagonista del partido. Cayó con insistencia a lo largo de los 90 minutos, convirtiendo al municipal bejarano en una auténtica piscina. Debido a esta circunstancia, el partido contó con escasas ocasiones para uno y otro equipo, siendo las más claras, a balón parado.

El envite comenzó con el equipo local tomando las riendas del juego, pero sin inquietar al conjunto riosecano. La primera ocasión del encuentro estuvo en las botas de Pelu, que marró un libre indirecto señalado dentro del área defendido por Reguera.

Poco a poco, el conjunto albinegro se fue estirando y contragolpeaba con peligro la portería local. Así, en el minuto 35, César, a pase de Paco, dispuso de la ocasión más clara, pero su disparo desde dentro del área fue atajado por el guardameta local. Poco antes del descanso, el conjunto salmantino pudo abrir el marcador, en lo que fue la ocasión más clara del partido, tras una gran jugada individual por la banda derecha de Roberto, cuyo centro fue marrado en el segundo palo cuando ya se cantaba el gol.

En la segunda mitad, la lluvia se intensificó, lo que dificultó aun más si cabe el juego. El conjunto local seguía con su dominio pero sin agobiar al Rioseco, perfectamente situado en el campo y que en ningún momento dejó huecos a los peligrosos delanteros textiles.

Cabe reseñar una ocasión para cada equipo en este segundo tiempo. En el minuto 55, una falta muy lejana botada por Girón, sorprende al portero local, que, in extremis, logra tocar lo justo para que el balón se estrelle en el larguero. Mientras que, en el minuto 68, un certero disparo de Héctor Méndez fue desviado a córner por Reguera tras un vuelo acrobático. Poco más que comentar del segundo acto, ya que el dominio del Béjar no se tradujo en ocasiones, mientras que los contragolpes riosecanos tampoco inquietaron la portería local.

Al final, reparto de puntos en un partido muy igualado donde el estado del terreno de juego fue clave para el devenir del mismo. La semana que viene, el conjunto albinegro recibe el sábado a las 16 horas a otro conjunto salmantino, el Carbajosa, con la intención de hacer bueno el punto conseguido este fin de semana y romper la racha de dos derrotas consecutivas en casa con la que terminó el año 2010.

share on: