Artemio Domínguez: “Amigo sigue siendo el más papable español”

El alcalde riosecano no pierde la ilusión porque el cardenal riosecano sea el nuevo Pontífice y el párroco ve "razonable" la renuncia de Benedicto XVI

Miguel García Marbán.

La renuncia de Benedicto XVI ha despertado en Medina de Rioseco la emocionante posibilidad de tener un papa riosecano en la persona del cardenal Carlos Amigo. Una ilusión que el propio alcalde de la Ciudad de los Almirantes al expresar “vamos a soñar” para destacar “el orgullo que sería el tener a un Pontífice riosecano”.

Para el regidor riosecano “el sólo hecho de que entre los 118 cardenales que van a participar en el Cónclave haya un riosecano, además de la categoría humana de Carlos Amigo”, tiene que ser un orgullo para todos los riosecanos, los vallisoletanos y los castellano y leoneses”.

Aunque Domínguez reconoció la avanzada edad del cardenal Amigo, no dudó en recalcar “su capacidad mental, como lo demuestra su cantidad de trabajo que está tendiendo después de haber dejado el Arzobispado de Sevilla”. Por eso el regidor riosecano no dudó en señalar que, para él, “sigue siendo el más papable español”.

Por su parte el párroco de Santa María y Santiago, Juan Carlos Fraile, ante la decisión de Benedicto XVI, explicó que “nos ha sorprendido muchísimo por ser una cosa que no ha sucedido en tantos siglos”. Fraile señaló que “todos le veíamos muy limitado, pero no creíamos que su decisión sería la que ha tomado”.

Una decisión que el párroco riosecano ve razonable dado su estado que “le estaba limitando todos los actos”. Fraile indicó que hay que agradecerle que con la edad que tenía hubiese aceptado ser Pontífice, destacando su constante entrega y su claridad.

Respecto al nuevo Papa, Fraile manifestó que “podemos tener una sorpresa y que sea alguien que no esté en el Cónclave”. Y en relación al cardenal Carlos Amigo, manifestó que “es muy grande el saber que alguien de los nuestro esté participando en la elección de sucesor de Pedro”, además de declarar que “estaremos con él participando”.

Leer más: Carlos Amigo, de nuevo papable tras la renuncia de Benedicto XVI

share on: