Medina de Rioseco vuelve a tener un club de baloncesto

Una jornada amistosa sirvió para presentar al CD Almirantes y a sus siete equipos que participan en Juegos Escolares a partir de enero

Texto: Miguel García / Fotos: F. Fradejas

Es una agradable realidad: Rioseco vuelve a tener un club de baloncesto, el CD Almirantes. El pasado sábado se celebró en el pabellón cubierto de nuestra localidad una jornada en la que se vivió una gran fiesta del baloncesto en una mañana de partidos amistosos que sirvieron para presentar al nuevo club y dar a conocer a sus siete equipos que, a través del Colegio Campos Góticos y del Instituto Campos y Torozos, participarán a partir de enero en los Juegos Escolares, que organiza la Diputación de Valladolid. La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

Benjamín mixto, alevín femenino, alevín masculino, infantil masculino, infantil femenino, cadete masculino y cadete femenino son los siete equipos del CD Almirantes que, con más de 70 jugadores, participarán en los Juegos Escolares que se inician en enero. Para el coordinador del club y alma mater de la iniciativa, Luis Alfonso de la Iglesia, el objetivo principal es formar a los niños y jóvenes participantes y en un futuro poder llegar a tener algún equipo federado.

Para hacer realidad este proyecto, Luis Alfonso de la Iglesia cuenta con la inestimable ayuda del grupo de jóvenes integrado por Belén Sancho, Estíbalitz Pinilla, Olga Pator, Irene Pinilla, Laura Ares, Celia Prieto y Diana Cañibano, que han hecho que en Rioseco vuelva a tener vida un deporte con una larga historia. De La Iglesia destacó que “lo más importante es, poco a poco, consolidar los equipos y que los niños y niños vayan cogiendo el hábito y el gusto de jugar al baloncesto”.

La preparación de estos equipos tiene durante estos días una cita muy importante con la celebración del Campus de Baloncesto que promueve la Diputación de Valladolid y realiza el CD Almirantes.

share on: