Diciembre, el mes más voluntario y solidario de Cruz Roja


Diciembre. Último mes del 2012. Y un mes eminentemente solidario y voluntario para Cruz Roja Rioseco. Treinta y un días intensos con el objetivo de concienciar, de ser solidarios y también de captar nuevos socios. La Asamblea Local de Cruz Roja ha presentado un completo programa bajo el lema de Conócenos, Ayúdanos, que comenzó este fin de semana con una charla en el colegio Campos Góticos sobre el ahorro de consumo de agua y con la celebración del Día Mundial de la Respuesta  ante el VIH y el Sida.

Los actos previstos continuarán el próximo miércoles día 12 de diciembre con un programa de La Voz Radio que se desarrollará en la sede de Cruz Roja a partir de las 20 horas, destinado a los socios y a todas aquellas personas interesadas. El periódico digital lavozderioseco.com quiere colaborar, de esta forma, con la asamblea local riosecana, con un programa radiofónico por el que pasarán responsables, voluntarios y socios que contarán su experiencia en esta ONG.

El día 19 de diciembre, los destinatarios del programa Moviéndonos por el reciclaje serán los mayores de la Asociación Rúa Mayor, con una conferencia para concienciar de la importancia del reciclaje. El 23 de diciembre llega un año más una de las actividades estrellas que organiza el Club Deportivo Rioseco, Goles por juguetes, a beneficio de Cruz Roja. Se celebrará, como en la edición anterior, a partir de las 11.30 horas en el corro de Santa María, con la participación de todas las categorías inferiores del club albinegro.

El miércoles 26 de diciembre tendrá lugar el día de la banderita, mientras que Cruz Roja Juventud impartirá un taller el día 27 de diciembre a partir de las 18 horas de cómo envolver los regalos navideños. Por último, la programación de diciembre se completa con un encuentro de voluntarios el 29 de diciembre, también a las 18 horas y en la Asamblea Local, donde se entregarán los diferentes certificados de formación y donde se celebrará una fiesta de Navidad.

La sección de Juventud de Cruz Roja de Medina de Rioseco se mueve. El pasado viernes celebró una actividad en el Colegio de Campos Góticos, destinada a los niños de Tercero de Primaria, donde se les impartió el taller de Moviéndonos por el ahorro doméstico, en esta ocasión con el objetivo del ahorro del agua. Además de enseñar las buenas prácticas en torno al consumo de un bien tan preciado como el agua, los escolares recibieron un kit compuesto por un difusor, una bolsa cisterna y un medidor de caudal. Asimismo, los pequeños realizaron un análisis de las aguas del Canal de Castilla y comprobaron que es de buena calidad. El sábado, 1 de diciembre, Cruz Roja salió a la calle para celebrar el Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el Sida, con la entrega de más de 250 lazos de color rojo y con el objetivo de la concienciación ciudadano ante la gravedad de esta enfermedad. La jornada finalizó con una proyección de un audiovisual en la sede de Cruz Roja destinado a los más jóvenes.

share on: