Ciro Rodríguez, el hasta ahora entrenador del primer equipo del Club Deportivo Rioseco, ha sido destituido hoy de sus cargos, tras alcanzar un acuerdo amistoso con la directiva, después de la última derrota el pasado domingo que hunde más a los riosecanos en el farolillo rojo de la tabla con tan sólo cuatro puntos de 36 posibles, tras diez derrotas, un empate y únicamente una victoria.
«Los números mandan en el fútbol y esta era la mejor solución», han declarado el propio entrenador el presidente del club, Benito Conde, y el director deportivo, Mario Navarro, que momentáneamente se hará cargo del primer equipo. «Al igual que el pasado año, la directiva me ha pedido que me encargue del grupo al menos hasta que busquen una solución y por responsabilidad así lo haré», dice Navarro que sólo tiene palabras de agradecimiento hacia Ciro García, «un gran entrenador con una metodología de trabajo muy novedosa». Benito Conde también ha agradecido «el trabajo, el esfuerzo y el compromiso» del entrenador gerundense, y cree que las circunstancias adversas y la mala suerte han provocado esta situación. Lo cierto es que el técnico no ha podido contar casi ninguna jornada con la totalidad de la plantilla, que se ha ido reduciendo -por algunos abandonos- hasta los dieciséis efectivos.
Ciro García ha concedido una pausada entrevista radiofónica (que se podrá escuchar mañana en La Voz Radio) en el que se ha sincerado y ha preferido no buscar culpables. «Más bien ha sido todo un cúmulo de situaciones», ha dicho, tras despedirse de la plantilla a quien ha deseado «toda la suerte del mundo». El ya ex entrenador del Rioseco está convencido de que la plantilla sacará adelante este proyecto.
De momento, Mario Navarro -al igual que el pasado año en estas mismas fechas- tomará las riendas del equipo. Con tan sólo dieciséis jugadores, el esfuerzo ahora es hacer algún fichaje que refuerce la plantilla. Incluso se pretende que algunos de los jugadores riosecanos que no hace tanto tiempo militaron en el equipo puedan volverse a enrolar en un proyecto que pretende, en primer lugar, sacar al conjunto riosecano de la posición tan complicada en la que se encuentra.
Goleada a domicilio y cuatro expulsiones
El Rioseco concurría ante su afición el pasado domingo en una tarde lluviosa en la que se recordó a Aurelio Rodríguez, gran aficionado y presidente del club durante algunos meses, con un emotivo minuto de silencio tras su reciente fallecimiento.Enfrente, un equipo como el Simancas que, sin demasiado argumentos, acabó goleando a un Rioseco que jugó con tan sólo once jugadores, sin recambio. Incluso, Candi, portero suplente, tuvo que ocupar el puesto de lateral. Es cierto que los riosecanos no llegaron con peligro ni una sola vez al área contraria, pero también es cierto que el colegiado pronto decantó la balanza hacia el conjunto visitante, con hasta tres expulsiones sin motivos demasiado claros. El propio Mario Navarro, director deportivo, también fue expulsado por protestar un acción al linier. Los goles, se fueron sucediendo, y la grada cargó todas sus iras hacia el árbitro que solicitó protección policial en su salida del campo. La décima derrota dejaba en una situación muy complicada a Ciro García y al Rioseco, sepultado en la última plaza, y que ahora debe viajar, el próximo sábado, a Valladolid para enfrentarse ante el Universitario con un rosario de bajas. No obstante, todos coinciden en que la llegada de Mario Navarro al banquillo, un tipo de fútbol muy conocido y respetado, puede ser el revulsivo que necesita el Rioseco.