

La web de la Pasión riosecana lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de “seguir alimentando esta vivencia cercana y constante de la Semana Santa en la vida del cofrade”. Asimismo, los mantenedores del portal quieren agradecer “la desinteresada colaboración y la magnífica predisposición de José Ignacio para con la Semana Santa de su ciudad”. Hay que recordar que en este año se hizo merecedor de un accésit en el XI Concurso Fotográfico Tomás de Sierra, que convoca la Junta Local de Semana Santa, por su imagen Bajo bóvedas.
“Apasionados son los cofrades que tras años de espera les llega el turno de sacar el Santo Paso. Los nervios y la ilusión comienza con los desfiles de los gremios, son momentos muy intensos en los que la sangre hierve por dentro y las emociones se mezclan; llega la hora de sacar el Santo Paso y esa mezcla de sentimientos se calma para convertirse en concentración hacia el cadena, que con su ¡oído!, hace que los hermanos saquen fuerzas de no se sabe dónde, pero que ahí está, para llevar acabo la tarea que se les ha encomendado: sacar el Paso. Toda esta mezcla de sentimientos son transmitidos en el seno de la familia desde muy pequeños y es frecuente apuntar a los hijos nada más nacer, es la Pasión-Apasionados de Medina de Rioseco”, dice José Ignacio Santamaría.
La pasada Semana Santa, José Ignacio Santamaría, hizo el esfuerzo de no vestir la túnica y no procesionar con su hermandad de La Escalera para captar con todo lujo de detalles uno de los momentos más espectaculares de la pasión de la Ciudad de los Almirantes: la salida de los Pasos Grandes, como se pueden apreciar en alguna de las instantáneas. La lluvia, desafortunadamente, provocó que la procesión tuviera que suspenderse y Santamaría no completar su excelente trabajo. Una pena.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
