Jornada Navideña en el colegio San Vicente de Paúl

Los alumnos cantaron por la mañana villancicos a los ancianos de la residencia y recibieron por la tarde la visita de los Reyes Magos a los que entregaron sus cartas

Miguel G. Marbán

Los niños cantan villancicos en la residencia.
Los Reyes visitaron San Vicente de Paúl.

La Navidad llegó ayer a la Residencia Sancti Spíritus y Santa Ana en forma de villancicos y poesías que, a media mañana, entonaron a los ancianos los más de 100 alumnos del Colegio San Vicente de Paúl en un acto muy emotivo. Los distintos grupos fueron pasando por el escenario del salón de estar de la residencia donde las personas mayores y personal de la residencia disfrutaron con los villancicos y poesías que a más de uno le hizo traer hasta el presente emocionantes recuerdos. La actuación fue abierta por los niños de Educación Infantil que, sin duda alguna, fueron los que levantaron los aplausos más grandes.

Pero, la tarde todavía depararía una grata sorpresa a todos los niños del colegio San Vicente de Paúl con la visita de los Reyes Magos. Los más pequeños saludaron a sus Majestades de Oriente y les hicieron llegar las cartas de los juguetes que quieren que les traigan la noche del 5 de enero. Gaspar, Melchor y Baltasar dieron a los niños caramelos y les recordaron que si no querían tener carbón debían ser buenos, estudiar mucho y obedecer a sus padres.

Las actividades navideñas continuarán hoy martes con la representación navideña del Colegio San Vicente de Paúl en el Teatro Principal, mientras que mañana será el turno del Colegio Campos Góticos. Además, los alumnos del Colegio San Vicente, en colaboración con la parroquia, serán los protagonistas el lunes 27 de diciembre de la actividad Sembrando estrellas en la que a partir de las 18 horas cantarán villancicos por la calles riosecanas.

share on: