Carrera de cintas a caballo para ir abriendo boca

Un total de 25 jinetes del Club de Caballistas Riosecanos Hermanos Peralta organizaron esta actividad como previo a las fiestas de San Juan

Fotos: Fernando Fradejas

El Club de Caballistas Riosecanos Hermanos Peralta ofreció ayer el aperitivo para abrir boca en las fiestas de San Juan 2012. Como es habitual desde hace varios años, el domingo previo a la semana festiva organizan una carrera de cintas a caballo para los amantes del mundo equino. Hasta un total de 25 monturas se dieron cita en la Plaza de Toros de la localidad para poner a prueba y demostrar su pericia y buena monta sobre sus caballos. Los jinetes fueron sacando sus cintas en un ejercicio de habilidad y puntería y se las ofrecieron al público presente.

La asociación caballista tendrá su protagonismo en el programa festivo de San Juan el próximo domingo, después de la becerrada benéfica, con un paseo a caballo que partirá desde la dársena del Canal de Castilla para llegar hasta la Plaza Mayor. No obstante, el plato fuerte de este club, que aglutina a un centenar de jinetes de la ciudad y la comarca, llegará en el último fin de semana de julio con la IV Feria del Caballo Ciudad de los Almirantes, una de las citas más esperadas en Rioseco en la época estival.

share on: