La Banda Municipal de Rioseco, de lujo en Las Rozas

La agrupación riosecana participó en el IV Encuentro de Bandas en esta localidad madrileña junto a la anfitriona de Las Rozas y a la de Mondéjar

Raúl Portero / Foto: Luisa Aguirre

La Banda Municipal de Medina de Rioseco protagonizó un magnífico concierto este fin de semana en la localidad madrileña de Las Rozas en el auditorio Joaquín Rodrigo, un marco incomparable, tanto como la actuación de la agrupación riosecana que escribió una importante página en su historia más moderna. Según relatan algunos de los componentes la experiencia fue única. “Habíamos ensayado y preparado mucho este concierto pero el esfuerzo mereció la pena y Rioseco y su banda estuvo presente en uno de los festivales musicales más importantes de la Comunidad de Madrid”.

El IV Encuentro Bandas de Música contó con la presencia de la banda riosecana, además de la de Santa María Magdalena de Mondéjar y de la anfitriona, la de Las Rozas. Los de la ciudad de los Almirantes ofrecieron un intenso repertorio compuesto por el pasodoble El Chelero, de Rubén Rullo; la BSO de Independence Day, de David Arnold; las fantasías Into the storm, de Robert W. Smith y Concerto D’amore, de Jacobe de Haan. A juzgar por la respuesta del público la actuación de los riosecanos fue redonda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4M7YAPNNuro[/youtube]

Partidillo en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol
Pero la jornada de convivencia entre la cuarentena de músicos que componen la banda fue especial. Por la mañana visitaron la Ciudad del Fútbol de la Federación Española donde pudieron ver muy de cerca los trofeos logrados por la selección española de la Eurocopa 2008 y del Mundial de 2010. Incluso los riosecanos pudieron disputar un partido de fútbol en las mismas instalaciones en las que se entrena La Roja. Aunque el resultado fue lo de menos, lo cierto es que el viento-madera ganó al viento-metal. No faltó una comida para aplacar los nervios previos a la actuación e, incluso, algunos (especialmente los familiares) pudieron irse de compras a los conocidos centros comerciales de la localidad. La próxima parada: San Juan 2012, donde la banda tendrá algunos importantes compromisos como la Becerrada Benéfica que organiza la Asociación Taurina Riosecana el día 24 de junio.

share on: