
Las actividades comenzarán hoy viernes con la celebración de la Cena solidaria que, con un precio de 8 euros, tendrá lugar en el restaurante Los Molinos a partir de las 20.30 horas. Al Mañana sábado tendrá lugar la Marcha a Pie de Manos Unidas que se celebrará tras haberse suspendido de su fecha habitual, el 1 de mayo, por motivos técnicos y de mal tiempo.
Como en sus últimas ediciones, la popular caminata llegará hasta la cercana localidad de Valverde de Campos, siguiendo el Camino de Madrid a Santiago de Compostela, para de nuevo regresar a Rioseco, con un recorrido total de unos 12 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana del corro Santa María, y los andarines, después de recorrer distintas calles de la localidad, atravesarán el río Sequillo por el puente de Ajújar, antes de encarar los caminos de tierra que les llevarán hasta Valverde de Campos, donde tendrá lugar el avituallamiento. Se regresará a Rioseco por el mismo camino llegando de nuevo los participantes al corro Santa María, esta vez por su calle Mayor, donde podrán degustar un sabroso bocadillo, cuyo precio también contribuirá al solidario fin de la marcha.
Todos los interesados en participar pueden retirar su tarjeta en el despacho de la Parroquia o en el corro de Santa María minutos antes de que de comienzo la marcha. Además, desde la organización se 
El domingo, fiesta del Corpus Christi, se pondrán dos mesas petitorias frente a Santa Cruz y Santa María que recaudarán fondos para un fin que se han propuesto durante 2012 los tres arciprestazgos de la Vicaría de Tierra de Campos (Mayorga-Villalón de Campos, Medina de Rioseco y Mota del Marqués-Torrelobatón con todos su municipios) a través de todas las actividades solidarias que organicen en el año.
Una gran parte de las enfermedades que abruman a los pueblos pobres se deriva de su economía de mínimos y de su mala alimentación. Por eso este año, nuestro arciprestazgo asume el patrocinio de un proyecto de huerto colectivo para mujeres del pueblo de Ryad, perteneciente a Rosso, en Mauritania.
Supondrá la selección de 200 madres de familia, su preparación para cultivar la tierra, hasta ahora improductiva, la construcción de un pozo e instalación de sistema de riego, la adquisición de semillas, fertilizantes y pesticidas, y la comercialización de excedentes, que supondrá el mantenimiento del proyecto. Manos Unidas asegura la supervisión de todo el proyecto, que se hará íntegramente por las personas del lugar, y comprobar los beneficios en nutrición, salud y bienestar que puede resultar de todo ello para los habitantes del pueblo de Ryad.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES