El tramo Valladolid-Villanubla de la A-60 estará listo en 2013

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, cree que las obras podrían finalizarse a principios del próximo año

Bermejo, Ruiz Medrano y Trillo-Figueroa en la delegación territorial.

Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno en Castilla y León, confirmó que las obras iniciadas en la autovía Valladolid-León (A-60) finalizarán el próximo año, aunque en el caso de los seis primeros kilómetros de entrada a León acabarán este mismo ejercicio y los 19 restantes, a lo largo del 2013. Además, Ruiz Medrano aseguró que tiene «plena confianza de que el tramo Valladolid-Villanubla pueda finalizarse a principios del próximo año”. Así lo hizo saber en su primera visita institucional como delegado del Gobierno a Valladolid, donde se reunió con el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, con el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y con el delegado territorial de la Junta en Castilla y León, Pablo Trillo, acompañado por el subdelegado del Gobierno, José Antonio Bermejo.

Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno recordó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado a través de los medios de comunicación y en sede parlamentaria que su departamento tiene dos prioridades en Castilla y León, por un lado la Autovía Valladolid-León y la A-11, Valladolid-Soria. “Aunque no con el volumen que a todos nos gustaría, ambos proyectos tienen partidas en los presupuestos de este año para seguir dando continuidad a las obras”. Por último, aseguró que estas autovías son necesarias “para el desarrollo de Castilla y León y son prioritarias para el Gobierno de España”.

share on: