
Sentimientos, de Claudio Prieto; De biauté, de valour, de Albert Sardà; GloSavall, de Dolores Serrano; La fiesta, la folía… y después… el recuerdo, de Armand Grèbol; Pour le Tombeau de Wilde, de Josep Soler; Jubilus, de Benet Casablancas; Pavana y Gallarda, de Carlos Cruz de Castro; Tiento de tantos tonos, de Teresa Catalán; Sibil.la: l’ Admonició Apocalíptica, de Carme Fernández Vidal; Lecturas de Marais, de Francisco García Álvarez; Stella splendens, de Tomás Marco; Himno a Santiago, de Guinovart; Glosas sobre el María Matrem, de Jesús Legido, son las piezas que, compuestas en 2011 en homenaje a Jordi Savala, formaron parte del programa del recital en estreno absoluto.
De nuevo hay que recordar que Jordi Savall, director de orquesta y violagambista español, es una de las principales figuras de la música antigua desde 1970 e intérprete de referencia de la viola da gamba. Su repertorio abarca desde la música medieval hasta más allá del Barroco francés. Se ha dedicado a la investigación del repertorio musical antiguo para divulgarlo con instrumentos originales de la época.
Además, Fernández Magdaleno, desde el jueves anterior, formó parte del jurado del Concurso Internacional de Piano Alfred Schnittke, que también estuvo integrado por Brenno Ambrosini (Italia), Carole Carniel (Francia), Reinhard Zender (Alemania) e Irina Schnittke (Rusia), viuda del gran compositor (uno de los más importantes del siglo pasado) del que toma nombre el concurso.
El pianista riosecano destacó el alto nivel del concurso y mostró su gran emoción por haber compartido jurado con Irina Schnittke, no sólo por ser una gran interprete de reconocido prestigio internacional, sino también por haber sido parte de la vida de Alfred Schnittke. La siguiente cita de Fernández Magdaleno será el 11 de mayo en Barcelona, dentro de Diálogos Madrid-Barcelona. XXVII Ciclo de Música del siglo XX y XXI.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES