Anselmo Lucas logra la plata en el Autonómico de Campo a Través

Con un extraordinario registro de 25,45, el riosecano sólo fue superado por su compañero en el Club Vino de Toro Agustín Ruiz, proclamado campeón regional

García Marbán

Anselmo Lucas junto al campeón Agustín Ruiz y el tercero, Puente.

El atleta riosecano Anselmo Lucas consiguió el pasado domingo la medalla de plata en el Campeonato Autonómico de Campo a Través al quedar segundo en la prueba que se disputó en la localidad salmantina de Béjar. El corredor del Vino de Toro completó los 8.000 metros de la carrera en un inmejorable tiempo de 24,45 que, a una media de 3,15 por kilómetro, sólo fue superado por su compañero de club Agustín Ruiz, que logró el título de campeón de Castilla y León llegando a la meta en 24,38.

En una espléndida pero fría mañana, se dio la salida a todas las categorías de veteranos masculinos que corrieron junto con juveniles y senior de Salamanca que también disputaban su campeonato provincial. Rápidamente se formó una hilera de corredores al ser el ritmo realmente rápido debido a los numerosos corredores más jóvenes salmantinos. Sin embargo, ya al comenzar la segunda vuelta, Agustín Ruiz tomaba la cabeza de carrera incrementando la velocidad. Un atleta senior salmantino se unió al zamorano, por detrás Anselmo Lucas y José A. Revilla, también del Vino de Toro, formaban un segundo grupo intentando dar caza a la cabeza sin conseguirlo.

Ruiz entraba primero, unos metros por detrás lo hacía en segunda posición Anselmo Lucas, tras correr sólo desde el kilómetro cuatro al dejar atrás al burgalés Jesús María Puente, que sería tercero, y a José A. Revilla, que sería cuarto. El Club Vino de Toro lograba también el Campeonato por clubes.

En la misma carrera, compitiendo con los colores del club vallisoletano Parque Sport participaron los atletas riosecanos Rafael Valero y Ángel García que, en sus categorías de M-35 y M40 ,lograron entrar en meta con unos excelentes tiempos de 30,59 y 29,35, respectivamente, demostrando su gran estado de forma.

Próxima cita: Cross Internacional Ciudad de Valladolid
Con esta carrera Anselmo Lucas ultima su preparación para el Campeonato de España de Clubes de Campos a Través de Veteranos que tendrá lugar el 12 de febrero en Elda (Alicante). Una preparación que tendrá su último test un domingo antes en el Cross Internacional Ciudad de Valladolid. Lucas confesó haberse sentido bien en Béjar a pesar de ser un circuito duro con un repecho de tierra y muchas curvas. El atleta riosecano señaló que en Valladolid intentaría coger “la chispa necesaria para estar a tope en Elda”.

share on: