Menú cofrade y recomendaciones a los bares para las procesiones

AEMPRYC pone en marcha un menú cofrade hasta el Domingo de Resurrección en Rioseco

Redacción

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco, en su sector hostelero, han organizado unas jornadas gastronómicas en las que se ofertará el Menú Cofrade, desde el Lunes Santo al Domingo de Resurrección. Se trata de seis restaurantes que ofrecerán, por un precio de entre 20 y 26 euros, un menú típicamente de Semana Santa riosecana.

El primer plato será de alubias o potaje, mientras que en segundo lugar se ofrecerá lechazo o bacalao, así como el postre tradicional de torrijas y repostería. Los restaurantes participantes son: Casa Manolo, Restaurante Paso, Restaurante Santamaría, Hostal Castilla, Restaurante La Rúa y La Vía.

Asimismo, tal y como ha confirmado la gerencia de AEMPRYC, este año se ha vuelto a recomendar a los bares riosecanos, especialmente a los que confluyen en el recorrido de las procesiones, unas normas para mejorar la imagen global de la Semana Santa. Como es habitual se han consensuado con la Junta de Semana Santa y el Ayuntamiento.

“Os proponemos una serie de medidas que pensamos que son de fácil cumplimiento, pero que pueden tener un importante impacto en la imagen que se transmite al visitante, pero también al riosecano y al propio cofrade que participa de las procesiones”, reza en un escrito que han recibido los asociados.

Las dos medidas principales inciden en bajar la música de los establecimientos, o eliminarla, al paso de las procesiones. La otra de las medidas es la de la ubicación de mesas, sillas y otros elementos de los establecimientos. “Proponiendo evitar su instalación en la primera fila de las aceras al fin de facilitar la colocación del público que sigue los desfiles”, explican desde AEMPRYC.

Por último, desde la Asociación de Empresarios se ha pedido al sector comercial que engalanen los escaparates con motivos semanasanteros, como por ejemplo telas negras, moradas o blancas. También se ha recomendado que se pudiera poner una pequeña exposición de artículos en el interior del comercio con faroles, rosarios, mantillas, horquillas. “La imagen del comercio en estos días es muy importante y la visualización de este esfuerzo sería muy gratificante para nuestros visitantes”.

share on: