Rioseco recibe el 2012 con buena y riosecana música

La Coral Riosecana Almirante Enríquez, la Banda Municipal de Música y el Coro Infantil Soto Voce ofrecieron ayer un magnífico Concierto de Año Nuevo

Miguel García Marbán

Dicen que lo mejor para todas las cosas es empezar con buen pie. Por eso, nada mejor que iniciar el año con música, porque, según escribió Franz Liszt, “con ella todo es hermoso”. Un comienzo musical del 2012 que, al igual que medio mundo, tuvo Rioseco también ayer con el ya tradicional Concierto de Año Nuevo que, ante cientos de personas, ofrecieron ayer por la tarde la Coral Riosecana Almirante Enríquez, la Banda Municipal de Música y el Coro Infantil Soto Voce, en el Teatro Principal. El concierto, que se enmarcaba dentro del programa cultural navideño del Ayuntamiento riosecano, contó con la presencia del alcalde, Artemio Domínguez, así como de varios miembros de la corporación local.

El programa se inició con la actuación de la Coral Riosecana Almirante Enríquez que, bajo la dirección de Pablo Fernández Magdaleno (que dirigía su último concierto al frente de la coral), interpretó distintos temas clásicos de las fiestas navideñas como Verbum caro factum est o Ya viene la vieja, finalizando su recital con el Coro de enamorados de la popular zarzuela La del soto del parral que, dirigida por Félix Novo con Pablo Fernández Magdaleno al piano, fue premiada con un fuerte aplauso. En uno de los temas la Coral Riosecana contó con las voces del Coro Infantil.

Más tarde, le tocaría el turno a la Banda Municipal de Música que, con la dirección de José Luis Rodríguez, inició su recital con distintos villancicos populares que fueron del agrado de un público muy entregado en todo momento. La velada musical se cerró con la interpretación conjunta de las tres agrupaciones de la banda sonora de la película 1492 y del villancico Noche de Paz. Como premio a la entrega del público hubo dos bises, uno de la Coral Almirante, que cantó Adeste Fideles, y el otro de la Banda Municipal, que cerró el concierto con la ya tradicional Marcha Radetzky.

share on: