El Club Deportivo Rioseco presenta a su nuevo entrenador

Ángel Yllera, conoce el club pues entrenó al filial blanquinegro hace cuatro años. Se incorpora también José Luis Fernández como adjunto a la dirección deportiva

C.D.R.

José Luis Fernández y Ángel Yllera, en su primer entrenamiento

El club Deportivo Rioseco cuenta desde ayer con nuevo entrenador. El elegido para ocupar el puesto ha sido finalmente Ángel Yllera, míster conocido dentro del club, no en vano entrenó al entonces Rioseco B hace al menos cuatro temporadas.

Ayer por la noche fue presentado a la plantilla, que volvía a los entrenamientos tras una semana de vacaciones aprovechando el parón navideño.

Por delante y según palabras del nuevo entrenador, un gran reto deportivo. «Vengo a trabajar, con la ilusión de poder ir escalando posiciones y luchar por lo que a día de hoy matemáticamente esté a nuestro alcance».

Dice conocer la situación que ha atravesado el equipo desde el inicio de la temporada, «he seguido la evolución del equipo, porque desde que estuve en el club sinceramente cogí cariño a la institución y a las personas que lo integran» manifiesta Yllera, quien además reconoce que deportivamente «creo tenemos plantilla para estar en los puestos altos de la clasificación».

La designación de Ángel Yllera no ha sido la única noticia positiva para la plantilla pues también desde ayer ha comenzado a trabajar en el nuevo organigrama del club, José Luis Fernández, de sobra conocido por todos los aficionados al fútbol de la Ciudad de los Almirantes. Entrenador del primer equipo durante siete temporadas, ha aceptado el ofrecimiento del club para formar parte de la dirección deportiva como adjunto de Mario Navarro, actual responsable de esta sección.

«Me ha hecho mucha ilusión este ofrecimiento. Es un placer volver, ahora en otra faceta deportiva, y trabajar por el que siempre he considerado mi club», reconoce ilusionado José Luis, que tras su periplo por otros equipos de la comunidad, dice sentir especial cariño por estos colores. «Aquí he vivido grandes momentos y parte de los que fueron mis jugadores entonces aún siguen vinculados al club, sin ir más lejos Mario, que ha querido que yo trabaje a su lado en el área de la dirección deportiva».

Una tarea que será, según manifiesta Mario Navarro, compartida con José Luis. «Para mí ha sido una persona muy importante en lo que hoy es el C.D. Rioseco, y es una oportunidad poder trabajar con él y seguir perfeccionando el proyecto deportivo del primer equipo. Tendrá plenos poderes en la parcela deportiva actuando como asesor del entrenador, confección de plantilla,…»

El club valora muy positivamente la contratación del nuevo cuerpo técnico pues «les consideramos personas del club y desde el primer momento han mostrado unas ganas enormes de aportar sus conocimientos y sobre todo su trabajo para conseguir que el Rioseco siga creciendo» manifestó el presidente de la entidad Benito Conde.

La plantilla comienza a trabajar en el nuevo proyecto, con el reto de seguir ascendiendo puestos en la clasificación y continuar con la racha positiva iniciada con los técnicos del equipo cadete, David Martín y Jesús González, quienes tras las nuevas incorporaciones seguirán con el magnífico trabajo que desde el comienzo de la temporada están cosechando con el filial. El club quiso aprovechar el acto de presentación para reconocer y agradecer la dedicación de ambos las semanas que el equipo ha carecido de primer entrenador.

Desde el club se quiere aprovechar la oportunidad para desear a toda la familia del Rioseco muchos éxitos deportivos para el nuevo año y a todos los lectores de lavozderioseco.com un feliz año 2012.

share on: