
Fue en el lejano Domingo de Ramos de 1950, cuando un joven David San José ingresó en una hermandad a la que, como suele ocurrir en Rioseco, se vio atraído por un profunda tradición familiar, que, ahora, mantendrán viva sus hijos Manuel y David, y sus sobrinos David, María Victoria, Jaime, Javier y Diego, y familiares.
En el recuerdo queda la Semana Santa de 1975 cuando David tuvo el gran honor de ser mayordomo, los desfiles de gremios o las veces de soportar el Longinos en el dintel de la puerta de la Capilla de los Pasos Grandes al emotivo son de las notas musicales de La Lagrima y al grito de “más abajo”.
Ahora, ya se ha reunido con sus hermanos Jaime y Diego, también con Andrés, Braulio y Nicomedes, y con tantos y tantos longineros que antes dejaron esta vida. David ya espera otra Semana Santa en la que volverá a cargar el paso, otro Viernes Santo en el que estará presente en la memoria de sus hijos que a cada golpe de horquilla sentirán el cálido aliento de su padre.
A toda la familia, nuestras más sinceras condolencias. Descansa en paz, longinero. El funeral tendrá lugar, hoy miércoles, a las 16.00 horas, en la iglesia de Santa María. Los hermanos de La Crucifixión acamparán el cadáver con medalla y farol a las 15.40 horas desde la plaza de Santo Domingo.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES