Las Edades acogerán una pieza de Oviedo y varias de Madrid

El comisario de la muestra Óscar Robledo avanza parte de la programación en un acto celebrado por la Diputación de Valladolid en Intur

Texto y fotos: Teresa Castilviejo

El presidente de la Diputación, los alcaldes y el comisario de las Edades. / TC

Las Edades del Hombre 2011 que acogerán las dos Medinas vallisoletanas, Medina de Rioseco y Medina del Campo, intercalarán obras de Patrimonio antiguo con obras de Arte Contemporáneo, tal y como manifestó el comisario de la muestra Óscar Robledo en la presentación de la Oferta Turística de la provincia de Valladolid que tuvo lugar ayer en el stand de la Diputación de Valladolid de la Feria de Intur. Robledo adelanto que la muestra albergará una pieza de una parroquia de Oviedo que nunca ha sido expuesta en otras ediciones de Las Edades del Hombre y otras piezas de la Comunidad de Madrid, al tiempo que subrayó que “estamos en los plazos previstos y trabajando al ritmo que corresponde”.

El comisario de la exposición expuso que con la muestra pretenden que se continúe con el diálogo  con la sociedad a través de la Pasión de Cristo, tema central de la muestra, y aprovechó el lema turístico de la Diputación de Valladolid ‘Provincia de Valladolid. Para perderse…’, para crear su propio lema de la muestra ‘Un lugar donde perderse para encontrarse’. “Las Edades del Hombre son una propuesta de reflexión y patrimonio”, apostilló el comisario.

A la presentación de la oferta turística asistió la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el comisario de Las Edades del Hombre, Óscar Robledo, el diputado provincial de Cultura y Turismo, Alejandro García, los alcaldes de Medina de Rioseco y Medina del Campo, Artemio Domínguez y Crescenciano Martín, respectivamente, y el director de Turisvall, Francisco Fuentes.

Ramiro Ruiz Medrano se refirió a la muestra como una garantía de calidad, éxito y promoción no sólo para las sedes sino para toda la provincia. “Las Edades del Hombre son una propuesta de arte, cultura, tradición y sentimiento”, explicó.

El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez enumeró los tres pilares por los que las dos Medinas han sido elegidas por la Fundación para albergar la “magna” exposición: historia, patrimonio y Semana Santa. Domínguez explicó que “ambas localidades tenemos un reto por delante que afrontar con ilusión ya que traerá dinamismo económico y su incidencia repercutirá en toda la provincia de Valladolid”.

El presidente de la Diputación durante el acto.
Numeroso público no se perdió la presentación.

El acto tuvo lugar en el stand de Diputación.
Los políticos posan en el stand de las Medinas.
share on: