Adiós a mi padre, Antonio García Concellón

Este activo empresario riosecano ha fallecido el 24 de enero a la edad de 90 años
Emotiva carta del hijo del fallecido Miguel Garcia Marbán, colaborador de este diario

Miguel García Marbán. Fotos: Fernando Fradejas

La familia García Marbán durante la celebración de las Bodas de Oro.
Antonio y su mujer Eulalia, en la casa familiar de la calle Mayor.

Para un hijo su padre siempre es el mejor. Para mí y para mis hermanos el nuestro también lo era. Esta mañana Antonio García Concellón fallecía repentinamente. Después de dos horas, antes de ir al tanatorio, me pongo en el ordenador con la intención de escribir unas líneas y cuando intento fijar una idea miles de recuerdos quieren llegar todos a la vez. La emoción, el dolor, el sinsentido y la sinrazón lo invaden todo. ¿Cómo es posible?

Concejal del Ayuntamiento de su ciudad natal, administrador de la residencia de ancianos, presidente de Hermandad de la Flagelación, de la que ahora era su número dos, fundador de la Coral Almirante Enríquez, pero sobre todo gran padre, esposo y riosecano, todo ello sin olvidar su faceta de empresario durante más de medio siglo en su emblemática tienda de Calzados Antonio. Es difícil encontrar algún vecino de Rioseco o los pueblos de la comarca al que Antonio no hubiera vendido un buen par de zapatos.  

Hace unos días toda la familia celebrábamos su 90 cumpleaños con gran alegría. Ahora solo nos queda su recuerdo, en especial de sus ganas de vivir, su ilusión por todo, su jovial carácter, su disposición constante, su grandísima generosidad, su amor por su familia. Hace unos pocos años había cumplido también medio siglo de esposo junto a su querida Eulalia. ¡Cuántos recuerdos!

En estas torpes líneas quiero dar las gracias a todos los que alguna vez mostraron su cariño y afecto hacia mi padre. Hacia todo el mundo siempre mostró el lado más amable de la vida, para todos siempre tuvo una sonrisa, a todos hizo llegar alguna anécdota, porque creo que mi padre era un poco de todos.

Adiós padre. Gracias. Te quiero, te queremos. Nuca te olvidaremos. 

El funeral tendrá este jueves 25 de enero a las 17.00 horas, en la iglesia de Santa María. Capilla velatoria en el Tanatorio San Juan.

Miguel García Marbán, junto a su padre en la localidad de Urueña.
share on: