Será una carrera, como siempre, navideña y recorriendo las cuatro ‘catedrales’. Pero en esta ocasión también tendrá un componente solidario. La San Silvestre Riosecana destinará dos euros de la inscripción de cada participante a la ONG Camboya Sonríe, que gestiona una ciudadana española y que pretende construir escuelas y proporcionar educación a los niños más desfavorecidos del país asiático, tal y como ha informado el concejal de Deportes, Rafa San José.

Se han previsto tres pruebas. A las 17.45 horas comenzará la carrera de niños (de 0 a 6 años y de 7 a 11 años) en una prueba no competitiva y con distancias que se han pensado acordes a las diferentes edades. A las 18 horas, se dará la salida a la carrera de principiantes infantiles (a partir de 12 años) con una sola vuelta al circuito o lo que es lo mismo 1.900 metros.
Por último, la prueba absoluta partirá de la Plaza Mayor a las 18.30 horas (mayores de 16 años) con una distancia de 5.000 metros y una sola categoría. Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta masculino y femenino y trofeo para el primero local tanto masculino como femenino. También se establecen premios a los tres mejores disfraces, mientras que todos los participantes recibirán un regalo y una degustación de productos tanto para corredores como público asistente.
La inscripción se puede realizar a través de la página web: www.runvasport.es Y tendrá un coste de 5 € para adultos y niños gratuito.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
