
Helen ha pintado “toda mi vida, aunque desde hace dos años llevo exponiendo”. Todos los cuadros expuestos se pueden adquirir, excepto uno que ha cedido a la cofradía del Santo Cristo de la Paz y los Afligidos. “Principalmente lo que me gusta es la figuración lo podéis comprobar perfectamente en esta exposición, no soy de paisajes y la temática es muy variada, desde una cereza a personas, sobre todo me interesa el tema racial y otras culturas”, dice la artista, que es miembro de la Unión Artística Vallisoletana y de la Asociación Española de Pintores y Escultores.
Ha expuesto en varias salas de Valladolid y de la provincia, así como en Burgos. Domina las técnicas de óleo, lápiz, pastel, acuarela y flammagrafía. Compagina el arte con el diseño en 3D por ordenador y realización de planos de edificación y arquitectura.
El artista riosecano Jesús Amigo, durante la presentación de la muestra, comenta que “son cuadros que parecen realistas, pero luego al acercarse a contemplarlos puedes observar que la pintura no está utilizada de forma habitual, es como si estuviera rascada y es una característica que la hace única”.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES