La primera remontada de la temporada vale tres puntos

Un sentido minuto de silencio sirvió de recuerdo al que fue presidente de la entidad blanquinegra entre los años 1974 y 1979 Carmelo Valentín de Castro.

M.N.G.

Parece que la dinámica en la que se encontraba inmersa el CD Rioseco las primeras jornadas de liga está cambiando. Una nueva victoria en casa, sin hacer un buen partido, es sinónimo quizá de que la suerte está ahora de cara.

Prueba de ello la comparación de los últimos dos encuentros. Hace quince días ante el Carbajosa, derrota injusta merced a un penalti absurdo y, sin embargo, este domingo fue un penalti a favor, más que discutido, lo que sirvió para dar la vuelta a un marcador que se había puesto adverso desde el minuto 18 de la primera parte.

No sería justo conceder todo el mérito a la diosa fortuna, porque si algo se le puede reconocer al equipo en el transcurso de estas jornadas, es que hoy es mucho más sólido que al comienzo. Concede muchas menos ocasiones, encaja pocos goles y arriba está gozando de muchas más oportunidades. Parece que el equipo se va conjuntando, incluso hay jugadores que se han hecho fijos en el once de Daniel Juan Sánchez y poco a poco se va viendo el verdadero potencial de la escuadra blanquinegra.

La semana había sido triste para la familia del fútbol riosecano debido al fallecimiento del que fuera segundo presidente de la entidad, Carmelo Valentín de Castro, máximo mandatario en el intervalo de años de 1974 a 1979. Todos los aficionados guardaron un respetuoso y sentido minuto de silencio antes de comenzar el partido.

El juego directo y las imprecisiones marcaron los primeros compases del encuentro, que pasado el primer cuarto de hora se puso de cara para los visitantes merced al tanto conseguido por Gonzalo, un delantero de gran envergadura y muy buen juego aéreo que puso en jaque a la defensa local.

Sin embargo la suerte y una discutida decisión arbitral favorecieron al Rioseco cuando tan sólo cinco minutos después, se decretaba pena máxima en área rival. Adolfo, que debutaba esta temporada, se plantaba solo ante el portero y era trabado por un defensa leonés en falta, a criterio del colegiado, lo que supuso el penalti y la expulsión del jugador Fernando, al ser éste el último defensor.

Fue Mario Molina el encargado de transformarlo, subiendo el empate al marcador, lo que dio alas al conjunto local. A partir de ese momento cinco o diez minutos buenos del Rioseco sirvieron para trenzar alguna buena jugada en medio campo. Fruto de una triangulación entre Álvaro, conocido futbolísticamente como Churre, Santos y Adolfo permitió a éste último dar un pase a la espalda del lateral izquierdo que Santos supo aprovechar de manera impecable para superar la media salida de Mesuro convirtiendo el segundo y definitivo gol, que a la postre daría la victoria al Rioseco.

La mala suerte hizo amago de aparecer nuevamente cuando tras la reanudación y a pesar de haber hecho un gran esfuerzo por permanecer en el campo, el bravo centrocampista salmantino, afincado en Rioseco, Adolfo tuvo que abandonar el terreno de juego con un posible esguince de tobillo a consecuencia de una dura entrada rival en los primeros compases del partido.

Guindi fue el encargado de suplirle teniendo que recomponer varias líneas, que sin embargo no desestabilizaron al equipo. Tuvo el Rioseco varias ocasiones claras de aumentar el marcador y dar tranquilidad a la parroquia. Contamos sobre todo un disparo de Churre que rechaza un rival cuando el balón ya superaba al guardameta y sobre todo una de Pepi, que había sustituido a Rafa, cuando Paco tras una gran jugada personal le ponía todo de cara para solamente empujar el balón, pero un rival en la misma línea de gol salvaba el que hubiera supuesto el tanto de la tranquilidad.

Tan solo inquietó el Hullera en alguna jugada a balón parado en toda la segunda mitad pero en el último minuto a punto estuvo de empatar, sin embargo Reguera supo estar en el momento que el equipo le necesitó haciendo una gran intervención a tiro de Kun cuando los visitantes ya cantaban el gol.

En definitiva, victoria y tres puntos más que permiten salir al Rioseco de los últimos puestos de la clasificación. Y, aunque el juego no convenció a muchos, sí puede servir para ir aumentando la confianza y la seguridad del equipo que tiene ahora una buena oportunidad de encadenar varios resultados positivos y olvidarse el mal inicio de temporada.

CD Rioseco: Reguera, Valdi, Sergio, Girón, Darío, Adolfo (m.46 Guindi), Mario Molina (m.87 Igle), Álvaro, Santos, Paco, Rafa (m.75 Pepi). También convocados: Roberto y Andrés.
CD Hullera Vasco-Leonesa: Mesuro, Fernando, Miguel, Héctor, Aitor, Álvaro (m.72 Rober), Matilla, Sergio, Mixa (m.50 Carlos), Quijada, Gonzalo (m.67 Kun). También convocados: Chamin, Leo.
Goles: 0-1 min. 18 Gonzalo, 1-1 min 25 Mario Molina, 2-1 min. 33 Santos.
Amonestaciones: CD Rioseco.- Mario Molina, Rafa, Álvaro y Pepi
CD Hullera Vasco-Leonesa: Mixa, Héctor y Matilla
Expulsiones: CD Hullera Vasco-Leonesa: Fernando.

share on: